Publicidad
Publicidad

En Bolívar Raúl Yusef y Américo de Grazia compiten contra el candidato del PSUV Ángel Marcano

1.052.612 personas podrán ejercer su derecho al voto en los centros de votación establecidos por el Consejo Nacional Electoral, las cuales están divididas en los 11 municipios que hay en el estado Bolívar

Pableysa Ostos/@PableOstos


Para el próximo proceso electoral a desarrollarse el 21 de noviembre, en el estado Bolívar al sur del país, los electores votarán para elegir al gobernador, 11 alcaldes, 15 diputados al Consejo Legislativo y 89 concejales.

1.052.612 personas podrán ejercer su derecho al voto en los centros establecidos por el Consejo Nacional Electoral.

Entre los candidatos a la gobernación está por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el dirigente Ángel Marcano, el cual llegó a la postulación tras una decisión tomada por el partido, ya que Marcano no participó en las elecciones internas que realizaron.

En el caso de Bolívar,  hubo dos vueltas para definir el candidato unitario del PSUV, entre esos estaba Justo Noguera-actual gobernador-, Tito Oviedo-alcalde del municipio Caroní- y el Teniente de Fragata, exedecán de Chávez, Christian Medina Macero. Aunque la diferencia de votos entre Oviedo y Noguera era muy poca, el PSUV termino designando como candidato a Marcano.

Mientras que el candidato de la coalición de partidos opositores es Raúl Yusef. La Alianza Democrática ha propuesto al candidato José Manuel Miqueza y el cuarto participante es el exdiputado Américo De Grazia, quien está respaldado por el Movimiento Ecológico de Venezuela.

Ante la división que existe entre la oposición Yusef le ha hecho el llamado a De Grazia a declinar su candidatura y unificar los votos: «Le tiendo mi mano a Américo para que se sume a este proyecto y consolidemos la victoria de la oposición, es hora de jugarle limpio a Venezuela, poner a un lado los intereses grupales y partidistas para apostar al futuro de la patria”.

El municipio Caroní y Angostura del Orinoco son las dos alcaldías con mayor densidad poblacional y movimiento económico. En la primera, el PSUV postuló al actual alcalde y excandidato a la gobernación Tito Oviedo, y en el segundo a Sergio Hernández el cual está en el cargo desde hace más de 8 años.

Por su parte, los candidatos de oposición son los exdiputados Francisco Sucre y Luis Silva, Carlos Gibson por Unión Progreso y Carlos Chancellor, apoyado por Ecológico.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad