Publicidad
Publicidad

Entre 40 % y 50 % de la población participaría en las elecciones regionales y municipales

A 10 días de las elecciones regionales y municipales, los estudios de opinión comienzan a dar sus pronósticos de cara al proceso comicial. Las dos principales encuenstadoras coinciden en que la participación estará entre el 40 % y 50 %.

En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, Luis Vicente León, director de Datanálisis sostuvo que hay un 15 % de la población segura de votar y otro 33 % que estaría dispuesto.

Felix Seijas, director de Delphos, coincide con esos números «con un techo máximo de 70 %».

«Hay variables que se deben esperar para tener una cifra más certera», comentó.

¿Quién tiene la mayoría?

Para León, ni el chavismo ni la oposición son mayoría en el país, aunque dejó entrever que los demócratas podrían ser mayoría si transforman el descontento en votos.

Aunque ninguno se atrevió a dar mayores pronósticos , los dos especialistas aseguraron que este proceso podría servirle a la oposición como una antesala de cara a unas elecciones presidenciales, tras varios años de política abstencionista.

En tal sentido, Seijas acotó que para la oposición, lo importante no es el número de gobernaciones o alcaldías, pues su objetivo debe estar enfocado entres aspectos: propiciar una estructura organizativa, reconectar con la población y recuperar la confianza en el voto.

«Si esto se logra, sería un gran éxito para ellos».

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad