Publicidad
Publicidad

Familiares de privado de libertad en Ciudad Guayana denuncian que están siendo extorsionados

Destacan que en medio de su proceso le han violado varios de sus derechos, entre esos el de la salud. Exigen se aclare la situación y le otorguen libertad

Pableysa Ostos-UVL Bolívar

“El está siendo detenido y extorsionado por personas de poder en Ciudad Guayana. Le imputaron cargos de corrupción sin pruebas, simplemente para que pague una gran suma de dinero con la que no disponemos”, denunciaron su familiares.

Los cuales además señalaron que le están negando su derecho a la salud ya que cuentan con informes en los que se evidencia que sobre de diabetes e hipertensión.

Rafael Clemente García tiene 61 años y desde hace más de 2 meses esta detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) “está privado de libertad injustamente, implicado en un caso del estado Zulia, queriendo los fiscales de dicho estado que se traslade hasta allá para que pague por su libertad”.

El delito por el que hombre está aprehendido es: interferencia operacional de la aviación civil, “donde él no iba como piloto sino como pasajero, habiendo pruebas de esto”, señalaron sus parientes.

También destacaron que el miércoles 11 de agosto Rafael fue traslado hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo lugar donde estaban operando las mesas de trabajo de la Comisión para la Revolución Judicial, ahí le habían aprobado su libertad pero según sus familiares la medida fue revocada horas más tarde por una jueza y un fiscal.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad