Publicidad
Publicidad

Funcionario del TSJ fue asesinado para robarle $8.000 y su carro


Yohan Luis Rodríguez Balza (31), quien se desempeñaba como secretario del Tribunal 46 del Área Metropolitana de Caracas, fue asesinado para robarle 8.000 dólares y su carro marca Ford, modelo Fiesta Power, según se desprende de las averiguaciones llevadas a cabo por la División de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas.

Rodríguez Balza fue encontrado muerto en una zona boscosa de la carretera vieja Charallave-Ocumare del Tuy, a la altura de la Urb. Santa Marta, en el municipio Lander del estado Miranda, la noche del pasado 31 de octubre.

El profesional, quien era abogado y residía en la parroquia El Valle de Caracas, viajó a los Valles del Tuy, en su vehículo, la tarde del 26 de octubre. Ese día se comunicó con sus parientes para avisarles que iba a una fiesta con unos amigos. Fue la última vez que habló con sus allegados. Después de esa noche su celular estuvo apagado.

Las indagatorias de los uniformados determinaron que Rodríguez fue víctima de una trampa por parte, presuntamente, de su amigo Yojarbis Gabriel Herrera Mijares (28), quien lo llevó engañado hasta la urbanización Pueblo Nuevo de La Cabrera en Ocumare para secuestrarlo.

En este conjunto residencial, Herrera, en complicidad con Kaory Piña Suárez (23) y de Lenín Ubier Hernández Uzcátegui (32), presuntamente, le exigió a Rodríguez la entrega de $8.000 que días antes le había dicho que tenía para comprarse un carro. La intención también era despojarlo de su vehículo.

Rodríguez les manifestó que no poseía ese dinero y que le había hecho ese comentario a Yojarbis Gabriel para impresionarlo. Como respuesta el trío le propinó una golpiza al abogado hasta causarle la muerte. Luego, envolvieron su cadáver en sábanas, lo ataron con cinta de embalaje, lo subieron a su carro y lo llevaron hasta el paraje solitario donde las autoridades lo encontraron.

Kaory Piña Suárez y Herrera fueron detenidos, mientras que Hernández murió en un procedimiento del Cicpc, en el sector El Plan de Las Minitas de Baruta. Este hombre tenía el carro de Rodríguez Balza y pretendía venderlo.

Fuente: El Pitazo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad