Publicidad
Publicidad

Perfil | Raúl Yusef y Américo De Grazia: dos opositores que buscan ser gobernador

El voto opositor se divide entre De Grazia y Yusef | Foto: Gladylis Flores y Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- Raúl Yusef Díaz por la Mesa de la Unidad Democrática y Américo De Grazia por el Movimiento Ecológico, se enfrentan por la Gobernación del estado Bolívar. Ambos representan a la oposición venezolana en la región.

Entre estos dos candidatos, de diez que se postularon, se divide el voto opositor en la entidad, especialmente de los independientes, que han visto en De Grazia una opción para ejercer su derecho al voto este 21 de noviembre.

Raúl Yusef


Yusef es un abogado y empresario nacido en San Félix, estado Bolívar y desde la década de los 80 incursionó en la política. Uno de sus principales cargos fue como diputado suplente del Congreso Nacional, por Bolívar y Miranda. Ha militado en partidos como Acción Democrática, y actualmente es el presidente de Un Nuevo Tiempo en Bolívar.

En 2012 se midió en las primarias para la Gobernación del estado Bolívar, en 2015 también se midió en primarias para la Asamblea Nacional, ambas las perdió. Fue candidato a la Alcaldía de Caroní en 2004, donde ganó Clemente Scotto.

Yusef es conocido por ser el fundador del equipo de básquet regional, Gigantes de Guayana y fue presidente del equipo de futbol Mineros de Guayana. Algunos dirigentes como Américo De Grazia lo han señalado de estar supuestamente vinculado con el ex gobernador de la entidad Francisco Rangel Gómez.

Américo De Grazia


De Grazia es oriundo de Upata, municipio Piar, al sur de la entidad y tiene una larga carrera política en la región y en el país. Siempre ha militado en La Causa R, pero actualmente es candidato a la Gobernación por el Movimiento Ecológico de Venezuela.

Fue dos veces alcalde del municipio Piar, la primera en el período 1992-1995 y la segunda entre 2000 y 2004. Desde el 2010 era diputado de la Asamblea Nacional por parte de la Mesa de la Unidad Democrática y repitió el cargo para el período 2016-2021.

El candidato ha condenado la creación del Arco Minero del Orinoco, así como las masacres ocurridas en los municipios mineros del estado Bolívar. En 2019, el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro le retiró la inmunidad parlamentaria y se tuvo que resguardar en la embajada de Italia, para luego irse a ese país en diciembre del mismo año.

De Grazia anunció desde la nación Europea su candidatura y el 24 de mayo de este año regresó a Venezuela.

Con información de El Pitazo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad