#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Piden Justicia | Inició juicio por caso Giannelly Pirrongelli

La víctima tenía 23 años y siente meses de gestación

Las audiencias se estarían realizando en el Tribunal especializado en Violencia Contra la Mujer en Tumeremo.

 Tras haber sido diferido hace un mes, este lunes inició la fase de juicio contra R. Terán por el femicidio de su expareja Giannelly Pirrongelli.

La audiencia se estaría realizando de manera presencial ante el Tribunal de Juicio especializado en Violencia Contra la Mujer en Tumeremo, aunque familiares de la víctima habrían solicitado que se realizara en Puerto Ordaz para evitar contratiempos.

Sin embargo, Giorgelli Pirrongelli mencionó que el proceso inició sin ninguna «traba», y señaló que para este 15 de noviembre se tiene prevista la próxima audiencia.

Esperaron cuatro meses

El 23 de julio, luego de tres diferimientos, fue la audiencia preliminar de R. Teran ante la sala del Tribunal especializado de Puerto Ordaz. Tras finalizar el debate, el juzgado pasó a juicio.

Dos meses después, para el 6 de octubre se habría sido la fecha fijada para iniciar el proceso, sin embargo, este fue diferido ya que familiares de la víctima no habían sido notificados.

Dolientes de Giannelly Pirrongelli, desde entonces hicieron constantes campañas por redes sociales para pedir celeridad y «sin trabas».

Enfrenta a la justicia desde hace un año

El acusado lleva un año privado de su libertad, luego que el 30 de septiembre de 2020, durante su audiencia de presentación se le dictara la medida con reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente conocido como cárcel de El Dorado.

No obstante, fue remitido al centro de coordinación de Policía del Estado Bolívar (PEB), en Guaiparo.

Su detención la hizo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pocos días después que la autopsia realizada al cadáver de Giannelly Pirrongelli, diera un giro crucial.

Los resultados habrían arrojado una hipoxia severa provocada por asfixia mecánica como causa de la muerte. Inicialmente se hablaba de una posible preeclampsia.

Giannelly, tenía 23 años con siete meses de embarazo. Ella y su bebé fallecieron en el centro clínico Van Praag, en Upata, el 25 de septiembre de 2020, al ser trasladada de emergencia desde la población de El Callao, tras presentar fiebre y vomitar sangre.

Piden justicia

A un año y casi dos meses de lo ocurrido, parientes de Giannelly Pirrongelli solo piden que prevalezca la verdad y se haga justicia.

DP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad