Publicidad
Publicidad

Psuv ganó 20 gobernaciones más el Distrito Capital

Ángel Marcano resultó electo gobernador de Bolívar con más de 147 mil 200 votos

"Gloria al bravo pueblo del estado Bolívar", que este domingo 21 de noviembre, le dio la victoria al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ángel Marcano, con un total de 147 mil 219 votos. Una vez más, la revolución demostró su fuerza organizativa y movilizadora en la región

Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz

Ciudad Guayana. - En una nueva jornada participativa y protagónica, donde reinó el civismo y la democracia, el pueblo del estado Bolívar le dio la victoria al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ángel Marcano.


Una vez más, la revolución bolivariana demostró su fuerza movilizadora y organizativa en la región, para alzarse con el triunfo con un 42.1 % del total de participación, lo que implica 147 mil 219 votos, de acuerdo a los resultados presentados en un primer boletín por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Son exactamente 29 elecciones en 22 años, en las que el pueblo venezolano ha sido el protagonista desde la llegada de la revolución, donde a través del voto han escogido a sus autoridades.

El presidente Nicolás Maduro ha ratificado el carácter democrático y la transparencia del sistema electoral de la nación, calificado como uno de los más veraces del mundo.

El pueblo de Bolívar renace

Al conocer los resultados, Ángel Marcano, nuevo gobernador del estado Bolívar, felicitó a quienes constituyen la fuerza organizadora y movilizadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al jefe del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, M/G Alexis Rodríguez Cabello, a las estructuras municipales, regionales, a los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), a la fuerza trabajadora de Guayana y a quienes hicieron posible esta gran victoria de la revolución bolivariana.

“Gracias al civismo del pueblo de Bolívar, fuimos testigos de un proceso rápido y sencillo, que no solo le permitió al electorado escogerme como Gobernador, sino también, escoger a los alcaldes, diputados y concejales de las diferentes cámaras del estado Bolívar".

El nuevo Gobernador aplaudió la participación de los funcionarios del Plan República y de todos los organismos y cuerpos de seguridad, que este domingo unificaron esfuerzos para garantizar la paz y tranquilidad de los comicios electorales.

“Gracias, presidente Nicolás Maduro, gracias por la oportunidad, aquí está el pueblo de Bolívar, de Chávez, diciendo que no nos rendimos, aquí están sus trabajadores, la clase obrera de Guayana, siempre consecuente, este triunfo es de Chávez, esta es su victoria, Presidente".

Primero boletín del CNE

De acuerdo a los números presentados en un primer boletín por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el estado Bolívar hubo una participación de 36.44%, donde Ángel Marcano obtuvo una cantidad de 147 mil 219 votos, mientras que el candidato de la oposición, Raúl Yusef, alcanzó 73 mil 572 votos.

En los números presentados por el órgano electoral, el Psuv ganó 20 gobernaciones, más el Distrito Capital, y la oposición, solo obtuvo el triunfo en los estados; Cojedes, Nueva Esparta y Zulia.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad