Publicidad
Publicidad

¿Quién ganó en Bolívar? Ángel Marcano, oficialista aliado del exgobernador Rangel Gómez


Ángel Marcano y Rangel Gómez se fotografiaron juntos durante una rueda de prensa y proclamación este lunes, 22 de noviembre | Foto: cortesía militante del Psuv

Ciudad Guayana.- Ángel Bautista Marcano, de 57 años, es el nuevo gobernador de Bolívar adjudicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene 57 años, fue presidente de la estatal CVG Alcasa por dos períodos y participó en la extinta Asamblea Nacional Constituyente.

“Tenemos que ir al barrio a buscar los problemas para darles solución. Y allí todos tenemos que sumar”, dijo el mandatario en una rueda de prensa este lunes, 22 de noviembre.

Durante esa alocución y posterior proclamación como máxima autoridad civil del estado, Marcano y el exgobernador Francisco Rangel Gómez se fotografiaron juntos, aunque de momento no se ha revelado si el segundo tendrá algún cargo oficial en el Gobierno del primero.

Lo que sí se sabe es que Marcano ha dicho en varias oportunidades que se considera amigo de Rangel Gómez. Y durante la campaña eso quedó claro, pues el exmandatario regresó desde México a Venezuela —luego de cuatro años de ausencia de la vida pública— para apoyar la candidatura chavista en Bolívar.

“Empezaron rumores de que yo venía porque había un cambio. Aquí no hay cambio. El gobernador se llama Ángel Marcano y venimos muchos a apoyar una opción que permita que Bolívar renazca”, indicó el 28 de octubre el exgobernador para minimizar algunas voces que sugerían que él tomaría control de la Gobernación de Bolívar mediante quien se considera su amigo.

Gobernador antes de ser electo


“¿Quién vota aquí, el candidato o el gobernador?”, se preguntó un elector en la fila del colegio de Fe y Alegría Gran Sabana, en Puerto Ordaz, el domingo 21 de noviembre. Y es que durante la campaña electoral, personal de confianza de Marcano comenzó a asumir funciones en la Gobernación, en una estrategia que parecía una entrega adelantada del despacho oficial por parte de Justo Noguera, ahora exgobernador.

Desde hace un mes algunas empresas, como Hidrobolívar, la Secretaría de Comunicación, Alimentos Bolívar y Bolívar Gas, están siendo manejadas por cercanos al nuevo gobernador. Un caso que puede destacarse es la Fundación Social Bolívar, una dependencia regional que reinauguró la esposa de Marcano días antes de la elección.

Cortesía de ElPitazo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad