Publicidad
Publicidad

Retos para el 2022 | SAV trabaja para lograr Clínica de prevención y Hospital oncológico en el país

**El presidente de la Sociedad Anticancerosa Dr. Cono Gumina reitera la necesidad de mayor educación sobre el cáncer y espera en el año 2022  apoyar con tratamiento e intervenciones quirúrgicas a 400 pacientes cifra  que duplicaría la de este año.

Con el firme propósito de lograr apoyar el doble de los pacientes con cáncer atendidos en el 2021 el presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, doctor Cono Gumina, anunció que otro de los retos para el próximo año es lograr una Clínica de Prevención del cáncer en el país que permita continuar la tarea de prevenir, estudiar, diagnosticar y tratar esta patología que causa millones de muertes en el mundo cada año.

“Durante el año 2021 la Sociedad Anticancerosa pudo apoyar a un estimado de 200 pacientes con intervenciones quirúrgicas y esperamos poder atender a 400 pacientes para el próximo año” según declaró Gumina.

Para poder lograr esta meta Gumina explica que “necesitamos más recursos y por eso queremos hacer un llamado para que colaboren con la SAV con pequeños aportes. Estos últimos años hemos logrado con pocos recursos, resolver casos que son de alto costo gracias a nuestros convenios, a nuestros médicos que no cobran honorarios y así hemos podido reducir el costo de las intervenciones que debemos hacer. Ese es el modelo que estamos tratando de construir con la red de apoyo que queremos consolidar en el país.”

Culminó agradeciendo al sector bancario y farmacéutico la colaboración que le han brindado a la SAV en el marco de la responsabilidad social empresarial y confía en que pronto, pueda ser una realidad la nueva Clínica de prevención, pues este espacio permitirá la atención de más pacientes. “Estamos trabajando también en la procura de volver a tener un hospital oncológico que tanto requieren los pacientes”

 

Programas de la Sociedad Anticancerosa

En la actualidad la Sociedad Anticancerosa desarrolla diversos programas de  estudio, diagnóstico y tratamiento entre los cuales destacan; el de Clínicas Móviles, a través del cual realizan pesquisas urológicas, de mama y cuello uterino; la campaña de prevención del consumo de tabaco; la Clínica de Prevención del Cáncer a través del cual realizan pesquisas y diagnóstico a hombres y mujeres, así como su tratamiento y la Lonchera de mi hijo el cual impulsa el conocimiento de buenos hábitos alimenticios en los niños para evitar las enfermedades en el adulto.

Precisó el presidente de la Sociedad que para contribuir con la reducción de la incidencia, mortalidad y morbilidad del cáncer es necesaria mucha educación, exámenes de pesquisa y diagnóstico precoz, y crear conciencia colectiva de la dimensión del cáncer en Venezuela para fomentar la prevención entre la población sana.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad