Publicidad
Publicidad

Seis venezolanas fallecieron tras avalancha de tierra en Colombia


Seis venezolanas fallecieron tras un deslizamiento de tierra causado por las intensas lluvias que azotan al municipio de Mallama, en el departamento de Nariño, Colombia.

"Vamos a acompañar a las migrantes venezolanas que fallecieron aquí para su reconocimiento y su identificación. Vamos a coordinar con Migración Colombia y la Fiscalía para avanzar en los trámites legales; y que sus cuerpos puedan llegar a sus sitios de origen lo más pronto posible", señaló el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Los lugareños afirmaron que las venezolanas llegaron hace algunos meses a trabajar en las labores del campo y se desempeñaban como empleadas domésticas.

Jhon Rojas destacó que además de las seis venezolanas, otras ocho personas fallecieron (seis mujeres y dos hombres colombianos). Sin embargo, se presume que la lista puede aumentar debido a que hay 20 desaparecidos. 

"Hay diez heridos de los cuales siete ya fueron dados de alta", indicó Rojas de acuerdo a lo reseñado por el diario colombiano El Tiempo.

El mandatario regional sostuvo que las personas aledañas a la zona donde ocurrió el derrumbe en Nariño van a ser evacuadas; ya que "todo indica que las lluvias van a continuar y este sitio es bastante inestable". 

El deslizamiento que ocurrió en Nariño destruyó dos viviendas y afectó también un establecimiento comercial.

Las labores de búsqueda y rescate continúan. Se hacen sobrevuelos con drones, en tanto que geólogos e ingenieros siguen evaluando los daños de otras viviendas, resaltó la agencia EFE.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad