Publicidad
Publicidad

Sindicato de Construpatria | El Estado debe fortalecer plan de autoconstrucción de viviendas para trabajadores



 

El Sindicato de Trabajadores de Construpatria exhortó al ministro de Vivienda Hábitat Ildemaro Villarroel y al viceministro Efraín Sánchez Román a que sigan apoyando con recursos al talento humano que labora en esa empresa del Estado, que requiere contar con la donación oportuna de materiales de construcción, para la ejecución de los proyectos de viviendas del programa AVV Construye, así como la activación de los puntos de cuentas para que estas se activen, los cuales son necesarios para que puedan contar en el breve plazo con un techo digno para su núcleo familiar.


Tal señalamiento fue hecho por la presidenta encargada de Sindicato Yareli Domínguez en el marco del acto en homenaje y tributo al compañero sindicalista Yahir Becerra realizado en los terrenos donde se construirá el proyecto habitacional Las Peonías, localizado en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz.  


Al cumplirse un mes de la inesperada desaparición física de Yahir Becerra, quien en vida desempeñó con acierto el cargo de presidente de Sinboltraconstrupi, la nueva encargada del sindicato manifestó que es indispensable que los trabajadores incorporados a proyectos de vivienda sigan contando con la atención prioritaria de los coordinadores y gerentes de la empresa. “Quienes deben cooperar con la entrega progresiva de los materiales que se necesitan para darle continuidad o arrancar tales proyectos”.


En este sentido puntualizó que la línea de acción de quienes conducen la política estatal de vivienda y hábitat debe enfocarse hacia el reconocimiento del derecho que tenemos como trabajadores de Construpatria a tener acceso a un techo digno. Detalló que en el actual contexto de bloqueo y guerra económica el salario actual es insuficiente, “tanto para adquirir los rubros de la dieta básica familiar como para cubrir el costo de construcción de la vivienda a la cual tenemos derecho como venezolanos y trabajadores de las instituciones que precisamente tienen la misión de planificar y ejecutar los proyectos de vivienda y hábitat del Estado venezolano".


Reiteró la representante sindical que en la compleja coyuntura social y económica que padecen los trabajadores, la empresa y el Ministerio deben garantizar los recursos para que las bloqueras y otras unidades de producción administradas por los trabajadores de Construpatria puedan funcionar de manera óptima. “Ese mismo apoyo debe concretarse para que los insumos requeridos para la construcción de viviendas se nos suministren por vía de la donación o la ayuda”.


Agregó que por principio el trabajador de Construpatria amerita que se le siga apoyando desde la empresa y el Ministerio, ya que en el socialismo y la revolución la clase trabajadora no puede quedar al margen de los programas sociales y de acceso a la vivienda, como derecho social y familiar.


Resaltó que un trabajador bien atendido, incorporado a los beneficios del estado social de derecho y justicia, es un trabajador que pondrá el máximo esfuerzo y dedicación en su labor diaria en favor de las mayorías históricamente excluidas. "De eso no hay duda, hemos demostrado con nuestro altísimo nivel de corresponsabilidad, capacidad y compromiso ético y político, que no vamos a desmayar en nuestra tarea de construcción de patria y consolidación de la Gran Misión Vivienda Venezuela.


Por ello esperamos con optimismo que el Gobierno Revolucionario Bolivariano y Socialista siga fortaleciendo nuestras iniciativas de organización y trabajo colectivo orientadas a dotar de viviendas a nuestro personal de Construpatria, dijo finalmente la vocera sindical.
 (Prensa Sinboltraconstrupi)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad