Publicidad
Publicidad

Suspenden consultas externas en hospital de CVG por aumento de casos COVID-19

Médicos, enfermeras y trabajadores de la CVG se han visto afectados por la COVID-19. Foto Cortesía
Desde hace meses, el sindicato de la CVG denunció la improvisación de convertir uno de sus edificios administrativos en un hospital para todos los trabajadores del holding de la Corporación Venezolana de Guayana.


Ciudad Guayana. La decisión que tomó la Gerencia General de Salud de suspender las consultas externas en el edifico Maxys, convertido en un improvisado hospital de la CVG, debido a los aumentos de casos de contagios por COVID-19, dan la razón a las denuncias que desde hace meses hacen el sindicato y los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana.

El martes 2 de noviembre, el gerente general de Salud, Marcelo Storino, envió un comunicado a la Vicepresidencia Ejecutiva de la CVG, para notificar de la decisión. El comunicado indica que los contagios de las últimas semanas afectaron a personal médico, enfermeras y administrativo.

«En los casos detectados positivos, dependiendo de su estado, recibirán tratamiento diario por parte del hospital y su respectiva evolución», señala el documento.

Los pacientes considerados de moderados a graves se remitirán a los centros centinelas dispuestos en el estado Bolívar.

Desde hace varios meses hemos venido denunciando el foco de contaminación que existe en lo que hoy llaman hospital de los trabajadores, que es una improvisación de la gestión de Pedro Maldonado, en el edifico Maxys (Centro empresarial Alta Vista) para dizque atender a trabajadores y su familia en cuanto a salud», recordó Ramón Gómez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep) de la CVG.

El dirigente sindical agregó: «Queda demostrado que nuestras denuncias no era infundadas (…) No se esperaba otra cosa ante tanta improvisación. Es una irresponsabilidad. Cómo es posible que mientras atendían a pacientes en servicios médicos, había otros obreros trabajando en esas mismas áreas».

También recordó la crisis de los hospitales en el país. En Ciudad Guayana persisten denuncias de falta de insumos y medicinas, por lo que los familiares de pacientes deben cubrir todos los gastos.

Médicos, enfermeras y trabajadores de la CVG se han visto afectados por la COVID-19. Foto Cortesía

Improvisaciones

El secretario de Organización de Sunep-CVG, Cecilio Pineda, se refirió también a una reciente entrega de alimentos proteicos en el edificio donde funciona el centro médico de la CVG, donde no se cuidaron las medidas de bioseguridad.

Sunep CVG ha denunciado las condiciones inseguras y riesgo de contagio porque allí funciona un supuesto hospital, que no tiene las condiciones ni para emergencias, ni para hospitalizaciones ni para atender COVID-19″, sostuvo.

En julio, Sunep-CVG también hizo del conocimiento la muerte de un trabajador que llegó a este centro médico. El cuerpo lo dejaron por más de 12 horas en un espacio cerrado al que tienen acceso trabajadores activos.

El sindicato llama a los trabajadores a seguir  protestando para que se les restituya el servicio de HCM. Esto se contemplan en las convenciones colectivas de la CVG y sus empresas tuteladas.

CrónicaUno

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad