Publicidad
Publicidad

Tribunal dicta 25 años de cárcel a policía del estado Bolívar que abusó sexualmente de hijastra

El tribunal dictó sentencia en fase de juicio | Foto: Gladylis Flores

El Tribunal Cuarto de Juicio del Circuito Judicial de Ciudad Bolívar dictó, en fase de juicio, 25 años, 5 meses y 10 días de cárcel a un funcionario de la Policía del estado Bolívar que abusaba sexualmente de su hijastra de 10 años.

Richard Rafael Montes Soto era funcionario activo de la Policía del estado Bolívar y vivía en concubinato con la madre de la niña cuando cometió el abuso. La niña lo denunció ante su tío, quien dio la alerta a la madre y esta, a su vez, denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Montes Soto estaba privado de libertad desde el 29 de septiembre de 2020, un día después de haberse hecho la denuncia. Fue condenado por los delitos de abuso sexual y penetración vía oral, según el reporte del tribunal.

Las abogadas del caso, Yamileth Carvajal y Yenis Betancourt, confirmaron que el sitio de reclusión asignado fue la cárcel de La Pica, en el estado Monagas. El último año y dos meses estuvo en la Comisaría de Brisas del Orinoco, lugar donde detienen a funcionarios de cuerpos policiales y quedaba a 10 minutos de su casa, como denunciaron los familiares de la niña. Los parientes señalaron que a pesar de las diferentes irregularidades se hizo justicia.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) registró 48 casos de violencia sexual a niñas y adolescentes, entre febrero y agosto de 2020, en el estado Bolívar. Esta situación tuvo una escalada con la cuarentena por COVID-19.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad