Publicidad
Publicidad

Venezolana en México es sentenciada a 30 años de cárcel por casos de prostitución

Rodríguez explotaba sexualmente a ocho mujeres originarias de Venezuela


México.-  Una venezolana identificada como Yolimar Carolina Rodríguez, fue sentenciada por un juez federal en México  a 30 años de prisiónpor los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada, mediante el sitio de internet Zona Divas.

Además, la mujer también deberá pagar una multa de 226.000 pesos, reportaron medios aztecas el domingo 31 de octubre.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), Yolimar Carolina Rodríguez explotaba sexualmente a ocho mujeres originarias de Venezuela.

Se conoció, que las víctimas permanecían en las ciudades de Toluca, Morelos, León, Querétaro y Ciudad de México, entre otras.

Rodríguez fue detenida en Cuernavaca, Morelos, en 2017, luego de que se acreditó que explotaba sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana, refiere la Fiscalía mexicana mediante una nota de prensa, en la que destaca la cooperación internacional para concluir la investigación.

Según, Rodríguez ingresó a México hace más de cinco años como víctima de trata, pero pasó de víctima a victimaria, es decir, de ser enganchada por una red de prostitución a enganchar a otras mujeres de Venezuela para ser obligadas a prostituirse.

Medios locales indican que la venezolana contactaba a través de redes sociales a mujeres de su país y les quitaba 40% de lo que obtenían, porcentaje que exigían los dueños de Zona Divas por anunciarlas en su página electrónica.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad