Publicidad
Publicidad

Candidato del partido de Américo De Grazia en Barinas declina a favor de Claudio Fermín



El abanderado del Movimiento Ecológico, Pedro Díaz, anunció la declinación de su candidatura a favor de Claudio Fermín, inscrito por factores de la Alianza Democrática.

«Renunciamos a nuestra candidatura para apoyar a un hombre amplio y preparado, un hijo de Barinas. Por eso, a partir de hoy las estructuras del Movimiento Ecológico en todo el estado, en cada municipio y barrio, vamos a apoyar a Claudio Fermín. Esta es otra elección. Ni el candidato de la MUD ni el del gobierno tienen las condiciones para dirigir nuestro estado. Necesitamos un gobernador que pueda unir y ese es Fermín”, justificó Díaz.

En las elecciones del 21 de noviembre, el Movimiento Ecológico inscribió la candidatura de Freddy Superlano en Barinas pero esta vez se decantó por el de la Alianza.

Superlano venció por estrecho margen al candidato del chavismo, Argenis Chávez, pero la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino para anular los resultados y ordenar nuevas elecciones para el 9 de enero de 2022.

La MUD postuló al diputado regional, Sergio Garrido, el Partido Socialista Unido de Venezuela a Jorge Arreaza, Min Unidad a Adolfo Superlano y parte de la Alianza Democrática a Fermín. También compiten los independientes Jesús Linarez y Jesús Macabeo.

El candidato del chavismo disidente con la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Aldemaro Sanoja fue inhabilitado por lo que la tolda del gallo rojo aguarda que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le permita sustituirle por el exlegislador regional, Leonardo Rodríguez.

Agradecimiento


Fermín agradeció el respaldo de Díaz y del Movimiento Ecológico. Prometió un gobierno en la entidad llanera para llevar soluciones reales a los problemas.

«Hoy me distinguen con su apoyo Pedro Díaz y el Movimiento Ecológico. Juntos, vamos a hacer una gobernación para traer soluciones y para resolver problemas. Vamos a diseñar grandes proyectos ambientales para Barinas», expresó en un comunicado de prensa conjunto.

El exalcalde de Caracas argumenta que el cambio no puede ser liderado por quienes prometieron arreglar Barinas durante 22 años y no lo hicieron, tampoco, advierte, para quienes promueven «venganza y confrontación». Subraya que el cambio político en el estado debe ser para el «entendimiento y la unidad».

«Conmigo, Barinas no va a tener en la gobernación la sucursal de un partido político. Comprometo mi palabra y nuestra campaña en hacer una oferta de amplitud. Vamos a servirle a todos, vamos a gobernar para todos y no para un cogollo», dijo.

Buscan unidad


Factores políticos en Barinas como Cambiemos, revelaron a Efecto Cocuyo que existen conversaciones para lograr una candidatura unitaria del antichavismo en la región, por lo que no se descarta que haya más declinaciones de candidaturas.

Avanzada Progresista (AP) y la MUD piden considerar que el 21 de noviembre venció la opción política Superlano, postulado por la tarjeta de la manito, por lo que es lógico que el resto se sume a la candidatura designada por dicho sector de oposición.

AP, liderada por Henri Falcón, decidió apoyar la candidatura de Garrido de la MUD, a diferencia de otros partidos que también integran la llamada Alianza Democrática como Acción Democrática (de Bernabé Gutiérrez) y Cambiemos, que postularon a  Fermín.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad