Publicidad
Publicidad

Consejo Legislativo juramentó a Ángel Marcano como gobernador del estado Bolívar

En Sesión Solemne en presencia del primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello

Este jueves 02 de diciembre fue juramentado Ángel Marcano como gobernador del estado Bolívar, en Sesión Solemne del Consejo Legislativo (Cleb), en el llamado altar de la patria, Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco. La actividad contó con la presencia del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, del ministro del Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, alcaldes bolivarianos, diputados, concejales, presidentes de las empresas básicas de Guayana, trabajadores, autoridades universitarias, civiles y militares

Ciudad Bolívar.- Con la alegría del pueblo chavista, con la esperanza del renacer del estado Bolívar y bajo el cielo de la capital histórica, municipio Angostura del Orinoco, este jueves 02 de diciembre fue juramentado Ángel Marcano como gobernador del estado Bolívar.

Marcano llegó de la mano de su esposa, la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Bolívar (FSB), Yajaira Arocha, familiares e integrantes del poder popular de Bolívar, quienes no dejaban de decir su nombre en señal de júbilo.   

El acto se llevó a cabo en Sesión Solemne del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), con presencia del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, del ministro del Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero,  diputados, alcaldes bolivarianos; Yulisbeth García, de Piar, Tito Oviedo, de Caroní, Milthon Tovar, de Cedeño, Wilhelm Torrelas, de Roscio, y Vicente Rojas, de Sifontes, acompañados de concejales, presidentes de las empresas básicas de Guayana, trabajadores, autoridades universitarias, civiles y militares de la región.

Juramentado por el pueblo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, saludó y felicitó al pueblo de Bolívar, que a su juicio, fue quien juramentó a Ángel Marcano como Gobernador.

Aseguró que el pasado 21 de noviembre los venezolanos fueron a un proceso eleccionario, para escoger a sus gobernadores, alcaldes y legisladores. “Aquí quien pone a sus líderes es el pueblo, no es el imperialismo, ni la Unión Europea”.

Destacó que el pueblo no se rinde a pesar de los ataques y bloqueos internacionales. “Los venezolanos han sabido ponerse de pie y salir a defender con el voto su democracia y soberanía”.

“Me alegra mucho que la senda democrática sea respetada por algunos sectores de la oposición, porque al final, somos un país protagónico y participativo”.


Nueva forma de gobernar

Cabello hizo énfasis en el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro, de impulsar una nueva forma de hacer gobierno, “porque para un revolucionario no hay descanso, y eso debemos demostrarlo con trabajo”.

“El miércoles el Mandatario Nacional convocó a los gobernadores de oposición al Palacio de Miraflores, lo que demuestra el reconocimiento a estas autoridades regionales y el deseo de trabajar en equipo, para que estos próximos años sean de paz, progreso y hermandad”.

Revolución histórica y social

Durante su discurso como gobernador juramentado del estado Bolívar, Ángel Marcano, agradeció a Dios, al pueblo y a quienes lo acompañaron en este acto, en el que aseguró, también tomaron posesión las familias de la región, que juntos construyeron esta gran victoria.

“Tenemos el compromiso de seguir profundizando la revolución social en nuestra patria bolivariana, hoy llegan a mis pensamientos importantes acontecimientos en el que acompañamos al comandante Chávez en febrero de 1999, donde avanzamos en nuestra lucha de liberación de cualquier dominación colonial, y ratificamos el periodo de libertad e independencia de Venezuela”.

Destacó que en este proceso histórico en el que Venezuela ha venido transitando su libertad, y donde el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez; “juró ante la moribunda Constitución de 1999”, asumió el compromiso junto con la clase trabajadora y el pueblo de Bolívar, de ir al proceso eleccionario el pasado 21 de noviembre.

“Ahora nos toca llevar las riendas del estado Bolívar, llegamos a cada rincón y elaboramos un diagnóstico de las necesidades y potencialidades, para avanzar en nuestro proyecto de su renacer”.

“Juro ante ustedes”

“Así como juró Chávez, ahora me toca jurar ante ustedes y todos juntos, como pueblo, juramos que no abandonaremos el combate, ni la lucha, que seguiremos con nuestra unidad, para resolver todos los problemas que presenta el estado Bolívar y avanzar hacia su renacer.

Iremos hasta el último rincón a llevar atención a cada compañero, a las instituciones, a nuestros abuelos y a todo el pueblo del estado Bolívar, para que tengamos garantizadas las condiciones sociales, materiales y espirituales, que nos permitan desarrollarnos plenamente como seres humanos y como sociedad humana”. Juró, Marcano.

El gobernador del estado Bolívar juró desde el texto Constitucional, que todos los órganos serán integrados desde cada comunidad y cada fábrica, para cumplir con el sueño de Hugo Chávez y con cada uno de los compromisos que asumió con el pueblo.

“Juro ante mi amada madre, ante mi padre, que están conmigo en mis convicciones y pensamientos y en mi amor hacia el pueblo, que lucharé por el bienestar y desarrollo de esta tierra que Dios nos regaló. Juro que seguiré siendo fiel y leal a nuestra patria, Venezuela. Hasta la victoria siempre”.

Bolívar tiene Gobernador obrero

Por su parte, Armando Barreto, presidente del Cleb, calificó la Sesión Solemne de juramentación como histórica, porque por primera vez, el estado Bolívar tiene un Gobernador obrero, que viene del pueblo, de las empresas básicas de Guayana y que conoce todas las necesidades de la región.

“El pueblo del estado Bolívar está contento y esperanzado, porque Ángel Marcano está al frente del proyecto del renacer de esta región llena de bondades, los diputados del Cleb estamos listos para acompañar a nuestro Gobernador en cada una de sus tareas y trabajar por el avance y desarrollo de Bolívar”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad