Publicidad
Publicidad

El líder antivacunas de Italia se contagia de Covid y pide desde el hospital "seguir a la ciencia"

Lorenzo Damiano, líder del un movimiento que "juzga" a los responsables de "una gran maquinación de un virus", ha pedido a través de un vídeo a sus seguidores que se vacunen para salvar su vida


Lorenzo Damiano, quien se ha convertido en el contexto de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en el líder del movimiento antivacunas en Italia, ha cambiado su percepción con respecto a la vacunación del covid-19 tras infectarse con el virus en un viaje al pueblo bosnio de Medjugorje y ser ingresado en un hospital de Vittorio Veneto durante una semana en una unidad de cuidados semiintensivos y con dependencia de oxígeno, de acuerdo con lo que explican desde la agencia de noticias italiana Adnkronos y reporta asimismo el periódico 'La Reppublica'.

Desde la habitación de un hospital, Damiano, de 56 años y candidato a la alcaldía de la localidad de Conegliano, en la provincia de Treviso, por la lista del movimiento ciudadano Nuremberg 2 en las pasadas elecciones locales de septiembre, hizo llegar a la cadena de televisión nacional Antenna 3 un vídeo en el que agradece a los profesionales médicos que le han tratado en el hospital la atención y pide a los seguidores que comulgan con el movimiento antivacunas en Italia que sigan a la ciencia, que "cura y salva". "A veces necesitas pasar por una puerta estrecha para ver las cosas como son. Claramente, mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva. Necesitamos averiguar qué pasó", expresa el que fuera hasta la fecha un líder para los antivacunas desde una cama de hospital.

"Agradezco a los médicos que me atendieron, me sometí a una terapia de anticuerpos monoclonales. En cuanto pueda, me pondré la vacuna y les digo a todos: 'Poneos esta vacuna porque te salva la vida", se puede escuchar decir a Damiano en el vídeo, que se hizo público en Italia este martes poco antes de que recibiera el alta en el hospital tras permanecer siete días ingresado. Tal y como explican desde 'Corriere della Sera', Damiano fundó el movimiento antivacunas Nuremberg 2 para "juzgar" a los responsables de una "gran maquinación de un virus creado intencionadamente".

Según recoge, asimismo, la prensa italiana, tras pasar la enfermedad, Damiano ha apuntado que hay que "perdonar a todos", haciendo alusión a un contexto de guerras "bacteriológicas y virales", y "bloquear la fuente de este mal" vacunándose. Aparte de liderar hasta la fecha el movimiento Nuremberg 2, el italiano se ha posicionado políticamente en el pasado junto al partido neofascista Forza Nuova y es el presidente de una asociación "ultracatólica", conocida por el nombre de Pescadores de la Paz, contraria al aborto o la adopción, concreta 'La Repubblica'.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad