Publicidad
Publicidad

Julio Borges renunció a su cargo en el gobierno de Guaidó: "La presidencia interina debe reflexionar"


El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges anunció este domingo 5 de diciembre su renuncia al cargo.

A través de una rueda de prensa por la plataforma Zoom, Borges aseveró “Yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar está lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad”.

“Eso que dice Juan Guaidó que se va cuando caiga Nicolás Maduro, es parte del problema (…) nosotros pensamos que tenemos que hacer un proceso radical”.  “No hay ruta, no hay unidad y no hay una estrategia”, agregó.

Informó que «En lo personal para facilitar el proceso dejaré el cargo que llevo hasta ahora como Comisionado de Relaciones Exteriores”.

Borges comentó que “La figura de Juan Guaidó solo debe quedar para el manejo de los juicios, pero esa figura de Gobierno Interino lejos de unir lo que hace es dividir”.

“El martes (7 de diciembre) pondré mi cargo a la orden en la Asamblea Nacional legítima (AN), porque la asamblea fue la que me nombró y ellos deben decidir qué hacer con mi cargo”, precisó.

Borges fue nombrado Comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela el 28 de agosto de 2019.

Fue elegido diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por Miranda durante los períodos 2000-2005, 2010-2015 y 2016-2021, sin embargo, fue allanada su inmunidad parlamentaria por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el 8 de agosto de 2018.

Es el fundador del partido opositor Primero Justicia y se desempeñó como el 8.° Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela para el período 2017-2018.

AN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad