Publicidad
Publicidad

Primer ministro de Australia cita la Biblia al presentar leyes de libertad religiosa

Primer ministro de Australia Scott Morrison

El primer ministro de Australia citó la Biblia en su discurso, donde habló de las nuevas leyes de libertad religiosa a implementarse en el país.

Scott Morrison citó Efesios 4, destacando que “la religión y la fe también tienen que ver con la humildad y la vulnerabilidad. Se trata de amor. Se trata de compasión. Se trata de hablar la verdad en amor, como dicen las Escrituras”, dijo.

También habló de la importancia de dar a las escuelas religiosas la libertad de contratar solo maestros de la misma fe. Luego señaló que “los australianos están muy concentrados en la cultura de la cancelación”. 

Morrison, que es cristiano, rara vez habla de su fe en público, aunque se le ha visto cantando en su iglesia: Horizon en Sutherland, Sydney.

El primer ministro dijo que el proyecto de ley "tiene como objetivo proteger a las personas de fe de la discriminación basada en su religión, en la vida diaria, incluido el trabajo, la educación, la compra de bienes y servicios y el acceso a la vivienda". Contaba con el apoyo de decenas de políticos.

Le dijo al Parlamento: “Un sij [seguidor del sijismo] no debería ser discriminado por el turbante que usa. Ni el maronita [un miembro de la Iglesia siríaca] a causa de la cruz alrededor de su cuello. Ningún trabajador musulmán que guarda su alfombra de oración en el cajón inferior de su escritorio en el trabajo. Ninguna pareja hindú que quiera alquilar una propiedad. Ninguna es una escuela judía, que busca contratar a alguien de su religión, si esa es su fe preferida y la política declarada de su escuela", declaró.

En resumen, el proyecto de ley busca garantizar que las personas no sean procesadas por expresar moderadamente una creencia razonable. “¿Qué podría ser más justo que eso?” Preguntó el primer ministro.

¿Qué puede cambiar con la nueva ley?

La ley  protege el derecho existente de las escuelas religiosas de contratar personal basado en su fe, siempre que digan públicamente que solo quieren maestros de esa fe. 

Posiblemente habrá disputas, ya que el proyecto de ley podría anular las nuevas leyes propuestas en el estado de Victoria. Además, el proyecto de ley podría permitir que los lugares de culto rechacen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"El proyecto de ley garantiza que las personas no sean procesadas por expresar moderadamente sus opiniones", dijo la procuradora general Michaelia Cash en una entrevista con Vision Christian Radio.

“Una declaración de fe no es discriminación bajo ninguna ley australiana contra la discriminación. Eso es mucho para saber”, continuó.

El entrevistador y ministro Neil Johnson le dijo al fiscal general que los comentarios sobre Jesús , que se refieren al matrimonio entre un hombre y una mujer, estarán protegidos.

AC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad