Publicidad
Publicidad

Síntesis Deportiva | Por Avelino Avancin


UN PANORAMA muy desalentador para el Barcelona. El bajón azulgrana se produce luego de la salida de Luis Suárez y Lionel Messi. En el certamen ibérico no levantan vuelo y se complican en la Champions, donde marchan inspirados el Bayern, Ajax y Liverpool. Deciden salir del técnico Koeman para cambiar de rumbo y con Xavi Hernández, siguen sin aparecer resultados positivos para la tropa azulgrana…Esta la columna la redacto siempre los viernes. El partido final del fútbol venezolano por la estrella entre Caracas y Táchira seguramente estuvo vibrante el sábado…Se desinflo Monagas en la recta final del campeonato. Un semestre magistral para los delanteros José Ortiz y Franklin “Gordo” González, un trujillano que ha tenido un ascenso formidable. Entre ambos fabricaron 33 anotaciones para la pandilla oriental de Jhonny Ferreira, quienes venían mostrando buen volumen en todas las facetas de juego…El crack Aquiles Ocanto, con varios ofrecimientos para volver al circuito criollo. EL “Chino” barquisimetano es un artillero de calidad…Que jugadorazo este Manuel Sulbarán, uno de los prometedores volantes del Caracas. El nativo de El Vigía es atrevido, maneja ambos perfiles y es muy desequilibrante. El extremo se supera a pasos agigantados…Grandes proyectos tiene Hermanos Colmenarez para el 2.022. La semana pasada compartimos una exquisita cena con el alto mando del ciclón azul. Cuenta Javier Colmenarez que quieren triunfar en la venidera Copa Suramericana…Pedro Ramírez y Antonio Romero mantienen conversaciones adelantadas con Zamora. El mediocampista Sergio Sulbarán se recupera de una operación. La pretemporada sería a partir del dos de enero…El ariete paraguayo Adrián Fernández tiene varias ofertas, Luego de sus grandes presentaciones con Portuguesa. Es un delantero completo, letal en el juego aéreo, luchador y con amplia capacidad para definir…Se marchó al cielo una persona extraordinaria, el gran Juan Carlos Babio, un guerrero mediocampista mixto, quien brillara con la Ula y Estudiantes de Mérida. La humildad y profesionalismo siempre caracterizaron a este extraordinario amigo barines. Recuerdo aquella gran yunta que formaras con el talentoso Jesús “Chuy” Vera, tu concuñado que te quiso una enormidad, al igual que miles de personas. De igual forma mis palabras de condolencias a los familiares del gran cronista deportivo Eduardo León…
LA OFENSIVA ha sido una de las grandes armas del Magallanes. Un binomio de poder absoluto el que han conformado el máximo jonronero Nellie Rodríguez y Leonardo Reginatto . En el bullpen copa la escena la labor efectiva del cerrador Bruce Rondón, actual líder en juegos salvados…Frank Díaz ingresa al selecto grupo de jugadores con 400 carreras impulsadas. El valenciano hace historia luego de 19 temporadas y ahora se ubica en el puesto número quince de todos los tiempos de este departamento, que comanda el guayanés Robert Pérez con 739. El jardinero, quien milita con los sorprendentes Bravos de Margarita, marcha proyectado a disputar su encuentro numero 800…Los Leones muestran señales de mejoría en esta etapa crucial de la contienda…Carlos Rivero es una de las grandes bujías del Cardenales. El antesalista quiere ser campeón con los pájaros rojos…

CAMPAÑA SOBRESALIENTE para Espartans en lo que va de Súper Liga. La pandilla caraqueña tiene las herramientas para llegar a la gran final. Cuentan con un escuadrón bastante compacto en todas sus líneas…Notables progresos los de Kevin Niño, una de las figuras del conjunto Héroes de Falcón en la Súper Liga. Los experimentados Jackson Zapata Axiers Sucre y Alejandro “Tapita” Barrios aportan su experiencia con la pandilla occidental que dirige técnicamente Nelson “Kaco” Solórzano…Un gran abrazo para el incansable César Mussett, masificando el baloncesto en Perú y dejando bien en el alto los colores patrios en la nación inca…La pujante Maturín arribó a 261 años de fundada, tierra de excelentes deportistas como Franco y José Fasciana…Mi saludos para Jhonny Alejo, Enrique Peña y Carlos Miguel Lovera, asiduos lectores de la columna desde la vecina y moderna Colombia, de igual forma a los apreciados colegas Miguel Bastidas, Carlos Daniel Avilán y Roberto Dorta en Argentina y para Wilmer León y Francisco Delgado, par de galanes residentes en México…Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad