Publicidad
Publicidad

Desmantelan banda dedicada al contrabando de gasolina en la refinería El Palito

Ocho personas las detuvieron, durante un procedimiento que se desarrolló en el sector Los Tubos, carretera vieja de Yaritagua.

La Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmantela banda dedicada al contrabando de gasolina en la Refinería El Palito.

El ministro del Petróleo, Tareck El Aissami informó a través de su cuenta en Twitter que ocho personas las detuvieron los funcionarios; durante un procedimiento que se desarrolló en el sector Los Tubos, carretera vieja de Yaritagua.

Al parecer, los ochos hombres encontrados infraganti, al estar perforando el tubo matriz (poliducto principal), entre la Refinería El Palito y el llenadero del estado Lara; con el fin de extraer y robar la gasolina de esta infraestructura.

Ante esta situación, el Ministro de Petróleo aseveró que estás acciones son una “amenaza y riesgo inminente que constituye una acción criminal de esta magnitud”.

Tareck El Aissami recalcó; que estás acciones que emprende el Ministerio de Petróleo están concatenados con el Ministerio Público y los organismos de seguridad para seguir avanzando en el Plan Anti-mafias.

Denuncias


El fiscal general de la República informó; que el Ministerio Público recibió 147 llamadas al 0800-FISCA-00 sobre denuncias de irregularidades en estaciones de gasolina en Venezuela.

Puntualizó que las denuncias de irregularidades en estaciones de gasolina la mayoría provienen, de; Área Metropolitana de Caracas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy, y Zulia.

De esta manera, el Fiscal General expresó que; “cumpliendo nuestras orientaciones en el combate a las mafias de la gasolina: ATENDIENDO las denuncias del pueblo en la línea 0800-FISCA-00 y procesando junto a los FISCALES decenas de casos sobre Tráfico de Combustible”.

De igual forma; Saab recalcó que los estados con mayor número de llamadas al 0800 para denunciar irregularidades en las estaciones de servicio de gasolina son; Zulia, Área Metropolitana de Caracas, Lara, Miranda y Bolívar.

Noticias Ahora

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad