Publicidad
Publicidad

Detienen a hombre por ejercicio ilegal de la odontología en San Félix

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a un hombre de 43 años por el ejercicio ilegal de la odontología en el sector Mirador en la parroquia 11 de abril de San Félix en el estado Bolívar.

De acuerdo con el reporte del cuerpo policial, el hombre que fue identificado como Makgio José Ruíz Segura, tenía un consultorio improvisado dentro de un local en la zona ya mencionada, en estado de insalubridad.

Los funcionarios le solicitaron la documentación que lo acreditaba como odontólogo y aseguró no tener ninguna identificación porque estaba suspendido desde hace tres años por mala praxis médica.

Por esto el hombre fue trasladado hasta la sede del cuerpo policial y puesto a la orden del Ministerio Público. En el lugar incautaron materiales para odontología y ortodoncia como dos lámparas de fotocurado, tres pizas odontológicas, diez ampollas de lidocaína, tres pinzas de extracción, cinco pinzas explorador, cuatro pinzas porta ligas, una tijera, cuatro espejos odontológicos, una inyectadora, 28 blíster de ligas, dos muestras de prótesis de cerámica, una bloquera, un blíster de mechas.

De acuerdo con la Ley del Ejercicio de la Odontología en Venezuela, la persona debe pagar una multa o con un arresto proporcional, por lo que se espera lo que dicte el poder judicial del país.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad