Publicidad
Publicidad

Dos fiscales son imputados por cobrar 5 mil dólares a un investigado para no aprehenderlo

Yulimar Ureña Camperos y Freddy Antonio Freites Lugo, quienes ejercían respectivamente como fiscal principal y fiscal auxiliar del Ministerio Público en el municipio Tovar del estado Mérida, fueron detenidos la madrugada del pasado viernes 21 de enero acusados por corrupción.

Este sábado, 22 de enero, se hizo la audiencia de presentación de ambos en el Circuito Judicial Penal del estado Mérida, donde fueron imputados por los delitos de corrupción propia agravada y agavillamiento. El Tribunal Tercero de Control, a cargo de la abogada Yanet Medina, fue el encargado de conocer este caso.

La información sobre sus detenciones circuló desde el día viernes por redes sociales, pero fue hasta ayer que el Ministerio Público dio información oficial sobre este caso. Tarek William Saab, Fiscal General de la República del gobierno de Nicolás Maduro, detalló a través de Twitter que los detenidos «fueron grabados solicitando 5 mil dólares a un investigado para no aprehenderlo».

Saab agregó en su tuit que el Ministerio Público ha llevado a juicio un total de 284 fiscales investigados por hechos de corrupción. El Pitazo pudo conocer de manera extraoficial que Ureña y Freites tendrán como sitio de reclusión la sede regional de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad