Publicidad
Publicidad

Militares capturan a un policía que cobraba 20 dólares para surtir en gasolinera de Ciudad Bolívar

El oficial fue arrestado en flagrancia en la gasolinera Maipure de Ciudad Bolívar | Foto: cortesía

Ciudad Bolívar.- Un funcionario activo de la Policía del Estado Bolívar (PEB), con el rango de supervisor jefe, fue arrestado por militares en la estación de servicio Maipure de Ciudad Bolívar, estado homónimo, luego que se comprobara que le había cobrado 20 dólares a un ciudadano para abastecer combustible a su carro y desbloquearlo del sistema que compila las matrículas de los vehículos que surten gasolina.

La detención ocurrió este jueves, 20 de enero. De acuerdo con la versión oficial, la captura del policía implicado, identificado como Jonathan de Jesús Castejón Zamora, se ejecutó después que un ciudadano fue hasta la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y pidió que desbloquearan su carro del sistema, porque él había pagado por esa gestión.

En ese momento el hombre denunció al policía: les relató a los militares que luego de pasar dos horas en una extensa fila y llegar a la bomba, el oficial Castejón le dijo que estaba bloqueado en el sistema y no podía surtir, a menos que pagara 20 dólares. Los soldados le notificaron la situación al jefe de la Zodi, Julmer Ochoca, quien llamó al Fiscal Superior de Bolívar, Manoel Gil, y se conformó una comisión para ir hasta la estación de servicio.

El dueño del vehículo identificó al policía en el sitio. En el teléfono celular del oficial involucrado en la irregularidad se encontraron conversaciones que, presuntamente, lo vinculan con hechos ilícitos dentro de la gasolinera y por eso fue arrestado en flagrancia. “Se evidenciaron conversaciones de interés criminalístico que comprometen su conducta con actos de corrupción”, reza la minuta oficial.

Momentáneamente el despacho judicial a cargo del caso es la Fiscalía Cuarta Anticorrupción. Cabe destacar que esta es la primera detención que se ejecuta en una gasolinera luego que el Fiscal General designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, dijera que Bolívar es uno de los estados con más irregularidades en cuanto al suministro de combustible.

ElPitazo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad