Publicidad
Publicidad

Durante motín en calabozos de la PNB le cortan una oreja a policía

Antes que finalizara la noche se logró un acuerdo y fueron liberados los tres policías que tenían como rehenes y se realizó el traslado de 72 privados


Este domingo 1 de mayo se registró un motín en el Centro de Coordinación Policial (CCP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Los Guayos, estado Carabobo.

En la situación irregular los detenidos habrían tomado como rehenes a algunos funcionarios de esa dependencia policial.

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) confirmó la información y señalaron que los detenidos que lideran el motín presuntamente le cortaron una oreja a uno de los policías de la PNB secuestrado dentro de los calabozos.

El centro de reclusión temporal alberga al menos uno 251 privados de libertad, de los cuales, 47 de ellos protagonizaron el motín.

Más tarde, llegaron comisiones policiales de los diferentes organismos para tratar de mediar con los reclusos.

Avanzada la noche, se logró un acuerdo y los policías fueron liberados y llevados hasta un centro de salud. Un policía estaba en estado crítico; presentaba traumatismo craneal severo.

Policías heridos


1. Supervisor Eduardo Rondón, de 32 años, quien presenta traumatismo craneoencefálico con politraumatismo generalizado.

2. Oficial Rodríguez, de 21 años, quien presenta herida punzo-penetrante en la región occipital derecha con hemorragia interna.

3. Oficial Vicente Douglas, de 27 años de edad, quien presenta politraumatismo generalizado, con posible fractura de cráneo.

Presos iniciaron el motín tras la muerte de otro recluso por falta de atención

2001 informó en su portal web que los familiares de los privados de libertad aseguraron que los presos de la PNB de los Guayos en Carabobo se molestaron por la muerte de un compañero diabético, quien presuntamente falleció por falta de atención médica.

Además, los parientes denunciaron que sus familiares presos allí; son víctimas de hacinamiento y constantes violaciones a sus derechos humanos.

Reseñan en este mismo contexto, que en ese centro de la PNB del estado Carabobo; existen cinco calabozos: uno de ellos alberga a 20 mujeres y otro que es considerado como especial o «VIP», y que alberga a los presos que pagan sumas de dinero por tener ciertas «comodidades».

Como Samuel Salas quedó identificado el recluso fallecido el sábado 30 de abril dentro de los citados calabozos, lo que motivó o desató la riña.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad