Publicidad
Publicidad

Gobierno de Bolívar confirmó dos vuelos semanales para la ruta Puerto Ordaz - Santa Elena de Uairén

A propósito de la reanudación de vuelos comerciales en municipio Gran Sabana



El sector turístico del municipio Gran Sabana había insistido al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y al alcalde Manuel Vallez, sobre la necesidad de activar nuevamente las rutas aéreas, para generar interés en el territorio por los temporadistas

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Dentro de la agenda creada para la activación del motor turístico del estado Bolívar, establecida por el presidente Nicolás Maduro, e impulsada por el Gobernador Ángel Marcano, iniciaron nuevamente los vuelos comerciales desde el municipio Gran Sabana.

Con una frecuencia de dos vuelos semanales, los días lunes y viernes, desde el Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén, tercero que se pone en marcha dentro del estado Bolívar, luego del contexto pandémico crítico, los pasajeros podrán recorrer la ruta PZO-SEU a las 8:00 a.m., así como SEU-PZO a las 10:30 a.m. con la aerolínea Alas del Sur, en un avión modelo West Wind con capacidad de 8 personas.

El alcalde Manuel Vallez hizo énfasis en el compromiso del Gobierno bolivariano, de trabajar con el sector privado para materializar el renacer del estado Bolívar y del municipio Gran Sabana.  

Respuesta al sector turístico

En la visita del gobernador Ángel Marcano al municipio fronterizo, se organizó un encuentro, donde el sector turístico de la zona abordó la necesidad de activar nuevamente las rutas aéreas, para generar interés en visitar el territorio. A tan solo 3 días de la reunión el mandatario regional ha dado respuesta a esta petición.

La iniciativa podrá permitir la incorporación paulatina de otras aerolíneas a la ruta, para así mejorar la conexión de Santa Elena de Uairén con el resto del país.

No se descarta la posibilidad de incluir rutas internacionales, debido al flujo turístico frecuente existente hacia ciudades brasileñas, como Boa Vista y Manaos.

Se espera la reactivación de vuelos genere un impacto positivo en la economía del municipio.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad