Publicidad
Publicidad

Seguirán de brazos caídos | Trabajadores de empresas básicas de Guayana exigen el pago total de la quincena

Trabajadores de las empresa básicas de Ciudad Guayana se encuentran desde este viernes en la noche con la operación «brazos caídos», debido al cancelamiento incompleto de la quincena correspondiente a este mes.

Rolando Muñoz, trabajador de Bauxilum y dirigente de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), declaró que los obreros de la planta realizaron un conversatorio, donde repudiaban «todas las acciones antiobreras que ha venido realizando la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)».

«Los trabajadores se unieron al paro de brazos caídos que comenzó en Ferrominera, Sidor, Bauxilum, (…)», añadió.

Por su parte, José Basanta, también trabajador de Bauxilum y miembro del Movimiento 23, expresó que a los empleados empezaron a pagarles la nómina después de las 6:00 p.m. (de este viernes), les fue depositado entre 300 a 600 bolívares menos que la quincena pasada.

Dijo que el pago lo están recibiendo por la plataforma de Patria, «no sabemos el por qué estamos cobrando por ahí, además que es ilegal», recalcó el dirigente del Movimiento 23.

Tanto Muñoz como Basanta, concordaron que no existe en estos momentos una dirigencia sindical, y los que están, se encuentran a favor del patrono. Rechazaron que tampoco les entrega el listin de pago.

Una trabajadora, la cual pidió no revelar su identidad por razones de seguridad, expresó que la industria en la que labora les pagó la quincena incompleta, entre los 280 a 350 bolívares, a los que trabajan por guardia.

«Aparte que depositan incompleto, no salieron con la gracia de darnos una bolsa de comida y una cajas de sardinas», señaló.

Seguirán de brazos caídos

«Están atendiendo única y exclusivamente las emergencias, para que el proceso como Bauxilum que es continuo no se paralice, de resto toda la planta está de brazos caídos», manifestó Muñoz.

Algunos obreros asistieron a las empresas para sumarse al movimiento, «se encuentran dentro de la empresa, pero de brazos caídos, no están trabajando», aseguró Basanta.

Hasta los momentos, los empleados de las empresas básicas no han recibido una respuesta concreta y exigen saber el por qué se les canceló la quincena incompleta.

Desde la presidencia de Bauxilum se comprometieron en el transcurso del día hacer el pago correspondiente a la quincena, de igual forma los trabajadores se mantendrán de brazos caídos hasta que cancelen completamente, comentaron.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad