Publicidad
Publicidad

Un autobús queda tapiado tras deslizarse terreno en carretera del estado Táchira


Un autobús procedente de Barquisimeto con 53 personas a bordo quedó semitapiado tras deslizarse un terreno cuando se trasladaba por el sector Rio Negro en la zona sur del estado Táchira.

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que las fuertes precipitaciones registraron hacia la zona sur del estado durante la noche de este lunes 27 de junio, ocasionaron la caída de árboles y varios deslizamientos de material lodoso, vegetal y rocoso en la Troncal 005, principalmente entre el sector Mata de Café y el Zigzag.

Indicó para La Prensa del Táchira, que uno de los deslizamientos de gran proporción en las cercanías del sector Río Negro, causó que una unidad de transporte de pasajeros tipo buscama, de la línea Nueva Generación, quedara parcialmente tapiada, con 70% de su estructura cubierto de material granular.

Canal especificó que los 53 pasajeros, que viajaban entre San Cristóbal y Barquisimeto, 39 adultos y 14 niños, fueron sacados ilesos y llevados a una zona segura, por parte de funcionarios de Protección Civil Fernández Feo, con el apoyo de Protección Civil Torbes y Protección Civil Táchira, que desplegó varias unidades al sitio. Una sola persona resultó con lesiones leves y fue atendida en el sitio por el personal paramédico.

De igual manera señaló que, desde las 6:50 de la mañana, se encuentra maquinaria del ministerio de Transporte en el sitio realizando los trabajos de remoción de material para el despeje de la vía en sentido norte – sur y retiro del autobús, a fin de reactivar el tránsito vehicular.

Canal también informó que, en un segundo punto se encuentra aislada, pero sin afectación, una buseta de pasajeros con 30 personas a bordo; mientras que, en un tercer punto, pero en zona segura se encontraba un chuto y un camión cargado de verduras. Igualmente, el personal de Protección Civil Táchira inspeccionó 07 viviendas que fueron afectadas por los deslizamientos.

Precisó que con el apoyo de los organismos de seguridad, se mantiene restringido totalmente el tránsito vehicular desde el peaje de La Restauradora hasta El Piñal, para salvaguardar la vida de conductores y transeúntes.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad