Publicidad
Publicidad

Upata | Familiares de joven agredida por su expareja mantienen campaña para poder operarla


La vida de Alexandra cambió en cuestión de horas tras ser agredida por su expareja. La pesadilla de la joven de 21 años inició el 12 de junio del 2022. Su familia relató al equipo de Noticias Todos Ahora que la madrugada de ese día, Alexandra estaba en casa de su mamá.

Ella estaba dormida junto a sus dos hijos de 2 años y 6 meses cuando Nerwin Santamaría llegó. El hombre entró por la puerta principal de la casa luego de forzarla. “La sorprendió dormida e inmediatamente la atacó a golpes y patadas hasta dejarla inconsciente. Él la dejó de golpear cuando asumió que la había matado”, señaló una familiar de la joven.

“Un vecino trató de intervenir, pero por cosas de la vida, el portón no le quiso abrir y se le extraviaron las llaves del portón. Al vecino solo le quedó gritar de lejos que la dejara en paz y que no le siguiera golpeando. Pero Nerwin la golpeó más hasta que la dio por muerta”, agregó la pariente.

La mamá de Alexandra, Yusmelis Patete, señaló que ellos ya tenían varios días separados, tras casi dos años de relación. Alexandra decidió dejarlo porque Nerwin era muy agresivo. «Ya en otras ocasiones la había golpeado, no salvajemente como esta vez”.

Detallaron que tras la separación el joven había dejado la casa de la mamá de Alexandra y no lo habían visto más hasta el 12 de junio, cuando ocurrió la agresión.

Joven agredida en Bolívar

La joven de 21 años es la segunda de tres hermanos. Cumplió sus estudios de bachillerato y actualmente es ama de casa. Según lo relatado por sus familiares, a veces se trasladaba hasta el sur del estado Bolívar, a trabajar con su pareja-Nerwin- como comerciantes.

Alexandra es madre de dos niños, uno de 2 años y uno de 6 meses, este último es de su agresor, Nerwin Santamaría.

Aunque la familia de Alexandra puso la denuncia, sigue prófugo. “Vecinos alegan que el agresor no debe estar muy lejos del sector Los Rosos vía Upata. Que debe estar escondido por sus alrededores, se teme que vuelva a atacar a Alexandra, ya que él juró verla muerta”, agregaron.

Desamparados

Ante la pregunta de cómo evalúan la actuación de las autoridades, los parientes de la víctima señalaron que “sinceramente, no se evalúa eficaz, ni rápida. En el momento de los hechos creemos que había tiempo de detener al agresor, ya que él luego de golpear a Alexandra quedó muy tranquilo por las calles de Los Rosos”.

“Hasta la fecha las autoridades no se han reportado, aunque sea para decirnos que están trabajando arduamente para lograr capturar a Nerwin Santamaría. Hemos reportado en varios medios de comunicación, republicando y etiquetado… y nada que tenemos respuestas”, denunciaron los parientes de la joven.

Campaña para ayudar a Alexandra, joven agredida en Bolívar

Actualmente, la familia de la joven lleva una campaña para recaudar 4.400 dólares, debido a que Alexandra requiere una operación facial y esa es la principal prioridad para ellos, pero no dejan de lado su deseo de recibir justicia.

“Nos gustaría mucho que las autoridades se reporten y ayuden a capturar a Nerwin. Tememos que Nerwin ataque nuevamente a Alexandra”, comentaron.

De igual forma enviaron un mensaje a las mujeres: “nuestro mensaje en estos momentos es que ‘ninguna mujer merece ser golpeada, maltratada, violentada. Sea cual sea los motivos, ninguna mujer merece ser víctima de violencia, por eso lo más sano es; mujer mira bien y estudia bien con cuál hombre o pareja te vas a relacionar, primero tú y luego tú, aléjate al solo oír una amenaza».

Condición de Alexandra

Alexandra en estos momentos fue dada de alta del hospital donde estaba recluida en Ciudad Guayana, su familia la tienen en un sitio resguardada para evitar otra agresión por parte de Nerwin.

“La campaña que se está recaudando es para su cirugía maxial, médico tratante Dr. Sergio Inojosa especialista en maxilofacial. Quien nos recomienda que Alexandra sea operada en la clínica Caroní, porque allí cuenta con todos los implementos y demás materiales necesarios para su cirugía”, explicaron.



La cirugía tiene un costo de 4.400 dólares en total, otra opción está en que sea operada en el Hospital Uyapar de manera gratuita, pero corre riesgos de contraer infecciones, bacterias, ya que el quirófano no está en buenas condiciones. «De igual manera tendríamos que comprar el material osteosíntesis necesario que se utilizará en dicha cirugía. Todo el material tiene un valor de 1.520$, presupuesto estimado y dado por una empresa de osteosíntesis de la ciudad”.

Clínicamente, Alexandra presentó edema facial, fractura mandibular, fisuras y desgarre dental.

NTA/Pableysa Ostos

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad