Publicidad
Publicidad

Autoridades de salud atienden el caso del médico en situación de indigencia en El Palmar



Las autoridades de Instituto de Salud Pública, la División de Salud Mental, Accidentes y Hechos Violentos, así como del hospital de El Palmar están prestando toda la colaboración y ayuda especializada al médico traumatólogo Mauricio D'Angellis, quien se encontraba deambulando por las calles en evidente situación de indigencia.

La directiva del hospital de El Palmar, encabezada por el doctor Rafael Tremaria junto a funcionarios de seguridad lograron trasladar al médico D'Angellis hasta el principal centro asistencial de esta población, para aplicarle los primeros auxilios y suministrarle los medicamentos de rigor.

El lamentable caso del mencionado médico traumatólogo salió a la luz pública y reseñado en los medios de comunicación social de la región, gracias a la inquietud del concejal del municipio Pedro Chien, Ricardo Lanz, quien lamentó el estado en que se encuentra el referido galeno.

Lanz reconoció la labor y preocupación del director del hospital palmarense, quien de inmediato salió a prestar la ayuda y asistencia médica necesaria.

Por su parte, la doctora Ruth Monterola Bermudez, encargada de la División de Salud Mental, Accidentes y Hechos Violentos aseguró que dicha dependencia ya tiene asegurado el ingreso del doctor Mauricio D'Angellis al Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, donde se le garantizará la medicación requerida.

Indicó igualmente que el caso está siendo monitoreado por el doctor Manuel Maurera, presidente del Instituto de Salud Publica, así como también por la doctora Ilen Mata Millán, directora regional de Programas de Salud del ISP.

Según la doctora Monterola solo se está esperando se concrete el traslado del doctor D'Angellis desde el hospital de El Palmar hasta el hospital Ruiz y Páez de la capital bolivarense.

Es importante señalar que se están haciendo las gestiones para lograr el apoyo y respaldo de los familiares del traumatólogo afectado, así como también del gremio médico de la región, a los fines de darle toda la atención necesaria.

RN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad