Publicidad
Publicidad

Gestión Noguera/Marcano | La memoria les falla y las cuentas no cuadran



Desmantelamiento, y traslados de bombas para las minas dejan sin agua al 70% de la población. Saqueo de Hidrobolívar, permuta de 711 carros y 263 motos  indican  corrupción profunda.

El legislador de Guayana Libre (GL), Héctor Barrios, después de haber recibido el informe de la comisión de Contraloría del Consejo Legislativo del Estado Bolívar  (CLEB) y oír la presentación del presidente de la comisión de Contraloría, Lisbenio Muñoz, exponiendo las observaciones que no se recogen el informe, no cabe duda en catalogar de escandalosa y muy opaca, por decir lo menos, la manera de administrar los recursos  durante el periodo administrativo 2021 del gobierno regional.

 Barrios indica que los hechos de corrupción no son contra el estado como un ente ajeno y lejano, tienen un efecto sobre los administrados, por que tales hechos afectan a las familias de este estado, al negarle por ejemplo el servicio vital del agua en el 70% de los guayaneses por desviar hacia las minas, bombas de agua necesarias para impulsar el vital líquido a los sectores populares según lo expresó el legislador Lisbenio Muñoz.

“La memoria y cuenta del periodo administrativo del año 2021 de Justo Noguera/ Ángel Marcano fue improbada. La misma no puede ser dividida en dos periodos por el imperio de la continuidad administrativa. Los hechos que se expusieron, de Hidrobolívar por no cumplir con los parámetros transparentes y delictual en la desviación de equipos y materiales para las minas y la permuta de 711 vehículos y 263 motos del ejecutivo regional conlleva a averiguaciones de fiscalía y contraloría  para dictaminar sus consecuencias sobre los responsables.

 Este informe está siendo debatido por la Fracción Mas Democracia. Los diputados Dayana Hernández, Carmelis Urbaneja, Hendryck Martínez, José Villarroel, Julio Malavé para activar por ante los organismos correspondientes como Fiscalía y Contraloría general de la república.
    
Este primer informe no es el fin del análisis y averiguación del periodo administrativo 2021, del gobierno regional, puesto que hemos recibido información de ejecuciones presupuestarias opacas en las empresas del gobierno regional como Granitos Bolívar, Alfarería, Construbolívar entre otras. 

  Especial GL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad