Publicidad
Publicidad

Apagones siguen causando estragos en los municipios del sur del estado Bolívar



**Los pueblos del sur viven como arbolitos de navidad. Se reportan cuantiosas pérdidas 

Los constantes apagones que siguen ocurriendo en los municipios Roscio, El Callao,y Sifontes mantienen en "Jaque", tanto a comerciantes como a amas de casa que reportan pérdidas en aparatos industriales y domésticos respectivamente.

De allí que hacen un  llamado responsable a la empresa Corpoelec como responsable directa del sistema eléctrico nacional, a fin de que corriga las peregnes fallas, o por lo menos de una información seria y responsable del porque tantas fallas en los municipios del sur del estado Bolívar. 

El concejal opositor Djeluis Lugo, de la camara municipal de Roscio, exhortó a los responsables del sistema eléctrico de los pueblos del sur, a tomar muy en serio el sistema de mejoras y mantenimiento ya que esto ocasiona graves daños a imdustrias, comercios y a amas de casa que con esfuerzo adquieren sus aparatos eléctricos y los están perdiendo por causa de estos repetidos y prolongados apagones", indicó.

El concejal Lugo hizo la denuncia

Para Lugo, es algo sumamente delicado la situación electrica en estos municipios del estado Bolívar, y manifiesta que no tiene explicación el hecho de las fallas eléctricas si son municipios que generan mucho oro. "Deberian de hacer una eapecie de caja chica o de ahorro del oro para atender esta situación de vulnerabilidad en el sistema eléctrico y de salud. Como concejal veo con honda preocupación este problema por lo que reitero el llamado al gobierno nacional y entes regionales para que no se sigan haciendo de la vista gorda,  y además propongo para ello un informe del pueblo y que esa evaluación sea hecha por un ingeniero con conocimientos de causa porque ahora la moda es línea 400 directa de Macagua que nos mantiene como arbolitos en navidad", adujo.

Finalmente denunció que son cientos de esneser domésticos y equipos de empresas que se han averiado producto de los apagones  y eso se convierte entonces en unos municipios sin economía fija y sin crecimiento económico. Las amas de casa por ejemplo compran una cocina eléctrica a falta de gas y leña y hora este sistema eléctrico fallando tanto tampoco les permite cocinar y eso es verdaderamente grave " recalcó Djeluis Lugo, concejal opositor del municipio Roscio.

José García-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad