Publicidad
Publicidad

Comunidades indígenas en la Troncal 10 incomunicadas por colapso de la vía

Se abren enormes cráteres y pone en riesgo a quienes transitan por la troncal

El Sur – especial. Las comunidades indígenas  San Fabiano y San Miguel de  Betania han quedado incomunicadas por el derrumbe de la carretera  en la troncal 10 en los kilómetros 50 y 51 enormes huecos impiden el paso de vehículos afectando además el comercio nacional e internacional por ser una vía que comunica a Venezuela con Brasil.

En esta ocasión Carlos Mendoza manifestó que no han podido obtener respuestas por parte de los entes gubernamentales, a pesar de que fue anunciada  la recuperación de la troncal las evidencias demuestran lo contrario  escasas respuestas por parte del gobierno nacional y regional aunado a las fuertes lluvias y paso de vehículos de cargas pesadas han producido la ruptura de todo el tramo vial.

Es imposible que pase vehículos por ese tramo de la troncal, asegura el denunciante que están incomunicados, familias de las comunidades indígenas padecen por esta delicada situación.

Se ha paralizado el comercio por no contar con medios para el traslado de mercancías, los enormes cráteres no es una fantasía es una realidad  que deja a todos preocupados la idea es que el gobierno accione lo antes posible la recuperación de la troncal a la altura de los kilómetros 50 y 51 además afecta  municipios al sur de Bolívar entre ellos Piar, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana., acota Mendoza.


Texto: Fredys Marrero 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad