Publicidad
Publicidad

Docentes volvieron a tomar las calles de Upata

No se ha cumplido con las exigencias del gremio y se han burlado de ellos

Upata – Docentes del municipio Piar volvieron a tomar las calles y avenidas de la ciudad con el firme propósito de exigir al gobierno a través del ministerio de educación cumplir con las deudas pendientes que no se han cancelado, bono vacacional, HCM, primas, entre otros beneficios.

La marcha salió desde los predios de la plaza del  Ejército y tuvo como punto de llegada las oficinas del Municipio Escolar Piar, en ese sitio el gremio hizo valer sus derechos y hacer sentir su descontento.

Como es parte de las luchas reivindicativas desde la Federación Venezolana de Maestros, *FVM*, no se ha dejado de reclamar los derechos de todos los profesionales de la educación, se marcha en contra de la Oficina Nacional de Presupuesto, ¨Onapre¨ adjunto al ministerio que  ha subyugado el dinero de los docentes, por eso en pleno el gremio exige la desarticulación de la Onapre y cancelación de deudas y firma del contrato colectivo.

Yerina Martínez representantes de la FVM en Piar, precisan que el bono vacacional de manera injusta fue robado y vulnerados los derechos de los docentes, además no cuenta con HCM, son beneficios que han dejado la condición del docente, personal administrativo y obrero muy vulnerables.

En tal sentido los docentes a través de la FVM no descartan la posibilidad de no incorporarse a las aulas en el venidero año escolar hasta tanto no sean canceladas todas las deudas, como un solo gremio unido docentes nacionales y estadales.

Texto y foto: Fredys Marrero 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad