Publicidad
Publicidad

El paso de la muerte Kilómetros 50 y 51 de la Troncal 10

Gobierno a través de empresas mineras Se llevan el oro pero no invierten en la recuperación de todo el tramo vial

El Sur – especial. Habitantes de comunidades indígenas como San Fabiano y San Miguel de Betania denunciaron las precarias condiciones que presenta la troncal 10 en los kilómetros 50 y 51 las escasas respuestas por parte del gobierno nacional y regional aunado a las fuertes lluvias y paso de vehículos de cargas pesadas han producido la ruptura de todo el tramo vial que cubre municipios al sur de Bolívar entre ellos Piar, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana.

Se ha formado enormes huecos donde entra completo un vehículo pequeño. Es preocupante lo que se vive y la manera como diariamente conductores de vehículos particulares y transporte de cargas y pasajeros, se ven en la obligación de arriesgar sus vidas al hacer uso de la carretera, convertida en una guillotina de la muerte, es pasar por el filo de la navaja hasta llegar a Santa Elena de Uairen, agregó Jorge Muñoz habitante de la zona.

En breve tiempo los sectores señalados van estar incomunicados, además el comercio se verá afectado esta importante vía comunica al país con Brasil, al romperse por completo el asfalto y desmoronarse la capa de tierra se abrirá en dos la carretera, afirma.

En su historial ha cobrado vidas en accidentes de tránsitos, además de un significativo número de protestas, pero el deterioro sigue avanzando dejando estragos y cráteres lunares, sentenció Muñoz.

Sectores indígenas San Fabiano y San Miguel de Betania en riesgo de quedar aislados al desplomarse por completo la carretera internacional, la troncal 10 en su totalidad está deteriorada, inservible, no existe una política seria de inversión, pasar por cualquier tramo es hacer lo bajo el filo de la muerte, es una guillotina, concluye el denunciante. *CNP 18.406*

Texto: Fredys Marrero

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad