Publicidad
Publicidad

Dos años y seis meses de prisión para fiscal del Ministerio Público en Monagas


Tras la acusación realizada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a dos años y seis meses de prisión el exfiscal auxiliar 23º de Monagas, Darwin Daniel Danglades Figueroa, quien admitió haber solicitado 400 dólares a una mujer para hacer gestiones legales en favor de una persona privada de libertad.

Tal situación inició el 15 de junio del presente año, en la sede de la Fiscalía 23ª de esta jurisdicción, ubicada en la ciudad de Maturín, informó este martes 27 de septiembre el MP.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día, la dama inició contactos con Danglades Figueroa en procura de conseguir un abogado para su hijo, quien actualmente se encuentra detenido. En ese entonces, el exfuncionario se comprometió en conseguirle un representante legal.

Días después, Danglades Figueroa le informó a su víctima que había encontrado a una abogada con capacidad para asumir el caso, a cambio de 400 dólares estadounidenses. En ese momento, firmaron un documento, y el 18 de junio se habría efectuado un primer pago por 50 dólares.

Posteriormente, el 21 de junio se realizó el segundo pago por 100 dólares. Luego de varios días de contactos intermitentes y sin novedades en relación con el caso de su hijo, la víctima acudió ante el Palacio de Justicia del estado Monagas para conocer la situación del caso y descubrió que ni Danglades Figueroa ni la abogada supuestamente contratada para representarlo, habían ejercido alguna acción legal al respecto.

Al no recibir respuestas por parte del exfiscal, la víctima acudió ante la Fiscalía Superior de la referida entidad, para denunciar lo ocurrido.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad