Publicidad
Publicidad

Gobierno venezolano pagará en cuatro partes los aguinaldos de trabajadores públicos


El Gobierno venezolano pagará fraccionados en cuatro partes los aguinaldos de los trabajadores del sector público a finales de este año.

Así lo reveló el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Carlos López, durante una entrevista en el canal del estado este miércoles.

“No hay otra. Es preferible eso. La idea es pagar el aguinaldo por partes para no dar un solo golpe que genere aumento inflacionario. Los trabajadores tienen que saber dosificar. Son cuatro meses, 120 días”, indicó.

Informó que los cuatro pagos se realizarán los días: 5 de octubre, 2 de noviembre, 30 noviembre y 15 diciembre.

Además, López explicó que se ha conformado una “Comisión para el acuerdo de recuperación económica con crecimiento económico para la estabilidad laboral” en la cual se acordó adoptar un mecanismo de aumentos salariales que no tengan un impacto en la inflación.

“No tiene sentido volver a los aumentos de hace años, en momentos hiperinflacionarios. El plan es que nuestro salario se vaya poco a poco fortaleciendo sin perder la recuperación económica y con control inflacionario”, dijo.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Publicidad