Publicidad
Publicidad

Hidrobolívar dice que atiende los reportes de la VenApp en los 11 municipios del estado

A través de la plataforma VenApp, del 1x10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) se mantiene trabajando para solucionar las deficiencias en materia de agua


Prenda Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Luego de que el presidente Maduro diera a conocer que la totalidad de casos solucionados, gracias a la plataforma del Buen Gobierno, alcanzara un porcentaje de 69%; el Ministro del poder popular de Atención a las Aguas (Minaguas), Rodolfo Marco Torres, realizó una videoconferencia con los presidentes de hidrológicas del país, para seguir planeando y ejecutando soluciones a los reportes del pueblo. 

De ese modo, Hidrobolívar está desplegada por el municipio Caroní, dando respuestas y empoderando al pueblo guayanés. Tal es el caso del sector Luis Hurtado Higuera, donde la institución efectuó achique y destape de ramal de empotramiento, para beneficiar a familias de la calle Urdaneta. Mientras, que en la calle Sucre, ejecutaron achique de boca de visita, en beneficio de 50 familias. 

Por otra parte, en la avenida Baralt, de ese sector,  ejecutaron saneamiento de red principal de aguas servidas. Y en la calle 19 de abril de El Roble, destaparon ramal de empotramiento y beneficiaron a 25 familias.

Equipos también estuvieron en la calle Navarte, de la urbanización Moreno de Mendoza, para realizar saneamiento de boca de visita y beneficiar a 20 familias.  Además, se realizó saneamiento de boca de visita, en la urbanización Ricaurte, de la UD 145, con esta acción se beneficiaron 50 familias. 

En Puerto Ordaz

Las cuadrillas de Hidrobolívar también se mantienen desplegadas en Puerto Ordaz. Se efectuó saneamiento y achique de boca de visita y de 12 ramales de empotramiento, en la Manzana 94 del Core 8, para beneficiar a 40 familias. También destaparon boca de visita y 10 ramales de empotramiento en la Manzana 64; en beneficio de 52 familias. 

 En Villa Upata fue destapado un ramal de empotramiento en las Manzanas 9 y 10; a beneficio de 30 familias. En Villa Beraca efectuaron achique a pozo séptico para beneficiar a familias de la calle 2.

En Villas del Alto destaparon boca de visita y ramal de empotramiento, a beneficio de familias de la calle Oro. Y en la urbanización Villa Betania respondieron de forma inmediata al llamado de la comunidad, realizando saneamiento de aguas servidas, en beneficio de 150 familias. 

Plan 0 Fugas al servicio de la comunidad

Hidrobolívar desarrolla el Plan 0 Fugas, para corregir fracturas en tuberías de distintas dimensiones y dar soluciones a los reportes de los ciudadanos. En Manoa se corrigió fuga en tubería de 4, con salida de 3/4; reincorporando 2 litros por segundo al suministro de agua potable.

Mientras que en Isla Dorada, corrigieron fractura en tubería PVC de 4; reincorporando 8 litros por segundo a las redes de distribución de agua potable en ese sector. También repararon tubería de 1 y reincorporaron 2 litros por segundoen las adyacencias de Cantv en Alta Vista Norte. 

Finalmente, recuperaron un litro por segundo del servicio, con la reparación de una tubería de 3/4, en las cercanías de las Torres La Seguridad y Continental. 

Operatividad

Asimismo, autoridades del ente hídrico, junto con el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), sostuvieron una reunión, en la que se dia conocer que la operatividad de la hidrológica se incrementó en un 65%.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad