Publicidad
Publicidad

Movimiento por la Familia pide a la Zona Educativa de Bolívar revisar contenido de educación sexual



Ante el despacho de la Zona Educativa del estado Bolívar a cargo de la licenciada Betzy Palma, fue presentado un documento elaborado por el equipo multidisciplinario del Movimiento Nacional por la Familia Venezolana,  el cual específica una serie de argumentos dirigidos a solicitar formalmente la revisión exhautiva, por parte del Ministerio de Educación en relación al contenido que en materia de educación sexual, hace parte del programa pedagógico del sistema educativo, apoyado en el libro de texto «Patria y Ciudadanía» para primer año de educación secundaria.

Las razones presentadas por el referido movimiento social dan cuenta de la inclusión en el mismo, de elementos vinculados a la propuesta de igualdad e identidad de género; lo cual, a juicio de esta organizacion provida, pone en riesgo la formación correcta en el niño, niña y adolescente al respecto del diseño original para la familia, que igual lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El referido petitorio, respaldado por un conjunto de firmas de padres y representantes, fue puesto en las manos de la Jefa de la Zona Educativa en Bolívar por la delegada del citado movimiento ciudadano para la región, Ing. Eira Solorzano, quien además estuvo acompañada en esta visita, por el líder social y psicólogo Luis Honore.

Ambos destacaron la amable receptividad por parte de la funcionaria del despacho de educación en la zona. En tal sentido, la autoridad única de educacion expresó que la Institución que representa está abierta a la atención de todo cuanto favorezca la formación en valores de la población estudiantil. Por lo cual la petición será sometida al proceso administrativo correspondiente. 

Prensa CCM Venezuela 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad