Publicidad
Publicidad

Reabren espacios sociales del Hotel Venetur Llovizna en Ciudad Guayana


En marco del Día Internacional del Turismo, este martes se dio reapertura a las áreas sociales del Hotel Venetur Llovizna, ubicado en el municipio Caroní, como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, regional y la empresa privada

Prensa Gobernación de Bolívar

Caroní.- El presidente Nicolás Maduro continúa apostando al desarrollo del turismo, como ventana hacia la transformación del proceso económico de Venezuela, en especial del estado Bolívar.

Al ritmo del calipso, en las voces de The Same Boys, este martes se dio apertura a las áreas sociales del Hotel Venetur Llovizna, en Ciudad Guayana, municipio Caroní, como parte del trabajo conjunto que realiza el Gobierno Nacional y la empresa privada del país.

La actividad contó con la presencia de la secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre, de los alcaldes de los municipios Caroní; Tito Oviedo, y de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, de la Juez Rectora del estado Bolívar, Mercedes Sánchez, del empresario Rafael Oliveros, y del Fiscal Superior, Luis Roa.

También estuvieron presentes la secretaria de Turismo regional, Patricia Cabrera, miembros del gabinete de gestión, acompañados de empresarios y representantes de la empresa privada.

Hotel ícono del turismo

Patricia Cabrera, secretaria de Turismo de la Gobernación de Bolívar, en representación del gobernador Ángel Marcano, dijo que el Hotel Venetur Llovizna es un escenario que tiene mucha historia, y que gracias al mandatario regional han impulsado el turismos en la región.

“Venetur Llovizna y Casino es un ícono del turismo en Bolívar y en Venezuela, y ahora, gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y de la empresa privada, hoy su renacer es una realidad”.

Dijo que en esta gran reapertura, los presentes pudieron disfrutar de platos típicos que identifican a la región, “una espectacular cena en cuatro tiempos, hecha por chef de la ciudad, quienes llenaron del sabor gastronómico del estado Bolívar, a quienes nos acompañaron”.

Turismo: Industria sin chimenea

Por su parte, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, aplaudió esta iniciativa del Gobierno Nacional y del sector privado para el disfrute del Hotel insigne de Ciudad Guayana.

“Para nosotros es una felicidad, porque implica una de las infraestructuras más importantes del municipio Caroní y seguiremos avanzando como lo hemos hecho en el Ecomuseo, Sala de Arte y los parques, en unión perfecta.

Aseguró que el turismo es esencial para la economía, porque dinamiza el desarrollo. “El turismo es una industria sin chimenea. Bolívar afianza su renacer en el potencial turístico de sus espacios e infraestructuras, para darle la bienvenida a la inversión local, nacional e internacional”.

Capacitación en materia turística

Por su parte, el empresario Rafael Oliveros, uno de los encargados de este proyecto conjunto, agradeció la disposición del Gobierno Nacional, regional y local, para el desarrollo del turismo en la región.

Dijo que el Hotel Venetur Llovizna servirá como centro de capacitación para formación de comunidades indígenas en materia turística, lo que permitirá el avance de este sector.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad