Publicidad
Publicidad

Tras el paso de huracán | Maduro ordenó a brindar todo el apoyo para proceso de recuperación de Cuba


Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó a nombre del pueblo venezolano toda su solidaridad con el pueblo cubano ante los embates ocasionados en la Mayor de la Antillas por el paso del huracán Ian.

En este sentido, el Jefe de Estado ordenó brindar todo el apoyo para el proceso de recuperación en la isla. «todo el apoyo y la solidaridad con el pueblo de Cuba para ir a apoyar por los estragos que hizo el huracán en su paso».

Maduro resaltó que Cuba y Venezuela están unidas por los pueblos y el futuro de la humanidad.

Las palabras de apoyo por parte de Venezuela para con el pueblo de Cuba las expresó el Mandatario nacional durante una jornada de trabajo para presentar los avances de las BRICOMILES para la salud y el balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, desde el estado La Guaira.

Inician recuperación de zonas afectadas por Ian en Cuba

Cuba moviliza este martes la solidaridad de especialistas y técnicos de varias provincias para apoyar en las labores de recuperación en territorios del occidente del país, afectados tras el paso del huracán Ian.

La Unión Eléctrica (UNE) informó que 48 contingentes de los territorios de Holguín, Granma, Camagüey, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos y Mayabeque ya se trasladan hacia Pinar del Río, Artemisa, La Habana y la Isla de la Juventud para contribuir a restablecer el servicio eléctrico, refiere Prensa Latina.

Alrededor de 550 personas conforman este grupo de apoyo que, de acuerdo con la UNE, darán todo lo mejor para no dejar ni a un solo cubano sin servicio eléctrico.

Reportes desde el centro de la isla, en Sancti Spíritus, confirmaban la salida de una brigada de linieros, la cual fue despedida por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la demarcación.

Asimismo, en el oriental territorio de Granma, un contingente de trabajadores de la empresa eléctrica fue abanderado por la primera secretaria del PCC, Yanaisi Capó, previo a su salida para brindar su aporte.

Reportes en redes sociales también comparten la solidaridad enviada desde Cienfuegos (centro), para contribuir al restablecimiento de la electricidad en Pinar del Río, provincia que tiene afectado el ciento por ciento de ese servicio.

En transmisión televisiva se conoció además de la movilización de un equipo de trabajadores de Villa Clara, al centro del territorio nacional.

Ian azota al occidente del país desde la madrugada de este martes, con fuertes ráfagas de vientos y significativos acumulados de lluvias.

El huracán Ian, con categoría tres (sobre cinco) en la escala Saffir-Simpson, ocasionó este martes cuantiosos daños materiales en el occidente de Cuba, con intensas lluvias y fuertes vientos, a su paso rumbo norte hacia a la Florida (EE.UU.).

Ian, el cuarto huracán de la temporada y el primero que afecta a Cuba, ha dejado multitud de municipios devastados en el tercio occidental de la isla.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad