Publicidad
Publicidad

Familias encuentran soluciones al acoso escolar gracias a una fuente inesperada



UPATA – 0DE OCTUBRE DE 2022. Cuando Daniel y Jéssica vieron que su hijo de 5 años regresó de la escuela con el labio roto y un raspón en la carase dieron cuenta de que no se trataba de un simple accidente en el patio de recreo. Su hijo estaba sufriendo acoso escolar o bullying.

Según Mónica Darer, especialista en derechos de la niñez, casi el 70 % de los estudiantes en América Latina han sido víctimas de acoso escolar.

Buscando maneras de proteger a sus hijos, un creciente número de familias están recurriendo a una inesperada fuente de ayuda práctica: La Biblia. 

Daniel y Jéssica hablaron con sus tres hijos sobre algunos principios bíblicos útiles que habían aprendido por ser testigos de Jehová. Daniel dijo: “Oramos sobre el asunto como familiaLuego, examinamos versículos acerca de la conductacómo defenderse de manera apropiada, cómo tratar a los demás y no vengarse”.

También visitaron el sitio oficial de los testigos de Jehová jw.org, donde la búsqueda del término “acoso” o “bullying” les arrojó una gran cantidad de recursos gratuitos, como videos, artículos, guías y otras actividades sobre temas que los jóvenes enfrentan a diario en la escuela. Entre esos recursos se encuentra el video de La pizarra animada Cómo defenderte sin dar un solo golpe y un dibujo animado sobre el poderoso efecto que tiene la oración en aquellos que sufren acoso escolar.

“No todas las situaciones se resuelven tan fácilmentePero aplicar los consejos de la Biblia y ver el cuadro completo puede ayudar a quienes sufren acoso a sobrellevar la situación y mantener su autoestima ”, comentó Ronald Rodríguezportavoz de los testigos de Jehová en Venezuela.

La Biblia ha demostrado ser un recurso práctico que ha ayudado a muchas familias a atravesar situaciones difíciles en la vida” –dijo Rodríguez. “Los principios que se encuentran en este antiguo libro pueden ayudar a adultos y niños a resolver problemas y mantener buenas relaciones con los demás”.

Gracias a esta valiosa ayuda, los niños y jóvenes pueden ir a la escuela con confianza, sabiendo que tienen las herramientas para hacer frente a los problemas que se les presenten.

Nota de Prensa 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad