Publicidad
Publicidad

Upata | La no inversión y ausencia de asumir responsabilidades genera derrumbe de escuelas y liceos

Instituciones educativas en Piar están en zonas de riesgos

La falta de inversión y la ausencia de asumir responsabilidades genera el derrumbe de escuelas y liceos

-Fredys Marrero (CNP 18.406)-

Upata. – El nuevo año escolar inicia en el Municipio Piar con instituciones  abandonadas, estructuras colapsadas, deserción escolar y de docente, persecución y acoso laboral, denuncias que se han formulado por representantes de la Federación Venezolana de Maestros, *FVM*, comunidad de padres y representantes, liceos como el J.M Siso Martínez, Unidad Educativa en el sector indígena El Plomo es parte de las afectadas por la desidia gubernamental.

Es dar continuidad a la situación que acontece en el municipio en materia educativa, así lo dejó ver Juan Manuel López, secretario General de la FVM en Upata, en otras oportunidades se ha denunciado el deterioro de instituciones emblemáticas en reiteradas oportunidades funcionarios del Cuerpo de Bomberos han visitado la institución afirmando que no está apta para albergar estudiantes, el techo esta agrietado, resolver la problemática no está en colocar manto asfaltico, se cae a pedazos, es tanto así que la segunda planta del liceo fue cerrada por los profesores, solo la planta baja funciona con sus aulas.

Además producto de la  situación la matrícula ha bajado considerablemente, actualmente cuenta con 700 estudiantes, sostuvo el dirigente sindical. En la institución no se puede dar clases representan  un riesgo para docentes y alumnos.

Asimismo la Unidad Educativa Santa Rosa, la cual se suma a la larga lista de instituciones deterioradas y en riesgos, llueve más adentro que afuera, el techo en su totalidad colapsó, grietas, maderas podridas es lo que está a la vista.

Dentro del plantel educativo caen chorros de agua cuando, y no hay forma que funcionarios del ministerio de educación corrijan las fallas, dijo.

De igual forma se puede mencionar el abandono del Liceo Simón Rodríguez en el sector Santa María, desmantelado en su totalidad, se ha denunciado también las condiciones de abandono de la escuela ubicada en la comunidad indígena El Plomo, las gráficas hablan por sí sola.

Juan Manuel López, asegura que no es *ningún terrorista* por decir la verdad se le ha descalificado, por voceros en el área de la educación.

Zulay Martínez, habitante del sector Santa Rosa, agregó que la institución no está apta para recibir clases, el riesgo de derrumbe es visible y las autoridades educativas no han hecho nada al respecto.

Por otro lado se pudo conocer de forma extraoficial la mañana de este martes, llegó una supervisión de educación regional encabezados por la profesora Briceida Quiñonez autoridad única en materia educativa, y Betzaida Palma director de la zona educativa, quienes estuvieron evaluando las instituciones sobre todo las instalaciones del J.M Siso Martínez. 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad