Publicidad
Publicidad

Maduro insiste que «Venezuela no es una dictadura»



Nicolás Maduro, se jactó en asegurar que Venezuela no es una dictadura, pese a conocerse que la ONG Foro Penal afirmó este miércoles 16 de noviembre que en el país hay 258 presos políticos en las cárceles del régimen.

Durante una reunión Ampliada del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo, desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, Maduro atacó a la «izquierda» y precisó, «Hay quienes nos acusan de ser dictadores. Yo entiendo que Sebastián Piñera lo haga, yo entiendo que (Jair) Bolsonaro me acuse, entiendo que el fascismo nos acuse, pero, desde la izquierda, quien pretenda acusarnos tendrá que sentarse cara a cara con nosotros a debatir la verdad de Venezuela»,

Maduro no hizo mención a alguien en específico, pero afirmó que este «debate» se puede dar con el «que quiera, donde quiera, como quiera, como se llame, donde esté, tenga el cargo que tenga».

Ante esto, sentenció, «Por cobardes no nos caracterizamos nosotros, podrán decir cualquier crítica, pero de cobardes no nos pueden acusar (…) nosotros nos plantamos y vemos el escenario geopolítico, mundial, regional. Estamos, sin lugar a dudas, en este momento, ante un nuevo escenario muy favorable para las fuerzas del cambio, para las fuerzas progresistas».

Por otra parte, aseguró que algunos dirigentes «desde la izquierda» tratan de «normalizar» los «ataques» contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.

258 presos políticos en las cárceles del régimen de Maduro, según nuevo informe de Foro Penal

Vale recordar que el Foro Penal precisó este 16 de noviembre, que el total de casos contabilizados, 245 son hombres y 13 mujeres, de los cuales 117 son civiles y 141 militares pertenecientes o retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según Foro Penal, desde 2014 se han registrado 15.775 «detenciones políticas».

La organización denunció que, además de los «presos políticos, más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad».

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad