Publicidad
Publicidad

A 27 años de fundación | Urbanización Manuel Piar de Upata sumergida en el olvido gubernamental




La urbanización Manuel Carlos Piar, proyecto habitacional planteado como alternativa para muchas familias upatenses, fue inaugurada el 4 de diciembre de 1995, arribando a 27 años, hoy se encuentra sumergida en el más escandaloso olvido, después de 5 años de gestión municipal y 23 de revolución.

Así lo manifestó Pedro Cova, integrante del movimiento Guayana Libre, quién aseguró que la bitácora comienza al pasar por la avenida principal cuando muestra rostro de abandono y desidia con espacios llenos de maleza y el canal de aguas de lluvias sin mantenimiento.

"Al llegar a la plazoleta, dónde está el monumento del General Manuel Piar, testigo Silente de las condiciones del parque infantil y la cancha de fútbol, se convierte en la antesala del caos generalizado en materia de servicios públicos", dijo.


Señaló Cova que la quebrada "El Caballo" sin mantenimiento, escombros acumulados en plena vía pública, sus calles inservibles, sistema de aguas negras colapsado, alumbrado público deficiente, ausencia de agua por tubería, intermitencia de servicio de recolección de desechos y ausencia de suministros de gas doméstico son la muestra real y tangible a lo que son sometidos sus ciudadanos.

Afirmó que as potencialidades de ésta comunidad la convierten en un espacio que pudiese ser referente de urbanización y organización. "El estilo de viviendas bifamiliares, los espacios para desarrollar instalaciones deportivas, recreativas, culturales y para la densificación habitacional; su ubicación le permite tener clima agradable y el emblemático cerro El Toro pudiera convertirse en alternativa de solución al suministro de agua y atractivo turístico para propios y visitantes. Esto junto a calles pavimentadas, señalizadas, alumbradas, sin aguas negras circulando, canales de aguas de lluvia y quebradas limpios y en constante mantenimiento colocarían a la urbanización cómo modelo de referencia en la ciudad".

Éste proceso puede iniciarse desde hoy con la participación activa de los ciudadanos que hacen vida en Manuel Carlos Piar, en su pluralidad colectiva y profesional está la fortaleza esencial.

Roraima.News


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad