Publicidad
Publicidad

Delincuentes contactaban a vendedores por Marketplace de Facebook para estafarlos



El director del Cicpc, Douglas Rico, informó de la detención de cinco delincuentes en el estado Mérida, durante la venta controlada de una moto, a través de la plataforma Marketplace.

Los detenidos son Reymil Gabriel Contreras Peñuela (20), José Luis Vivas Chavarri (21), Emily Edilith Márquez Márquez (22), Génesis Nazareth Guerrero Rubio (23) y una joven de 17 años.

Todos resultaron capturados en la avenida 05 Zerpa, entre calles 16 y 17, parroquia El Sagrario, municipio Libertador.

Rico dijo que estas personas contactaban a sus posibles víctimas para supuestamente comprarles mercancías. Luego de obtener las mismas, enviaban capturas falsas de las transferencias bancarias.

En este caso, la víctima publicó a través de la plataforma de Marketplace de Facebook, el aviso por la venta de dos motocicletas.

Los estafadores lo contactaron vía telefónica, y con un presunto comprador llegaron al acuerdo para realizar una transferencia a una cuenta internacional. Fijaron una cifra de 950 dólares americanos, para la venta de una de las motos.

El hombre acudió a la cita para entregar el vehículo, en la avenida 16 de Septiembre, sector Campo de Oro, parroquia Domingo Peña. Sin embargo, tras entregar el vehículo, se percató de que la transferencia aún no era efectiva, aunque le mandaron una supuesta captura de la misma.

Al darse cuenta de que le habían estafado acudió a la delegación del Cicpc en la ciudad. En el lugar, le indicaron que esperara la llamada por la segunda moto que pensaba vender, y así ocurrió.

De inmediato, las autoridades activaron un grupo de trabajo para realizar la entrega controlada del vehículo.

Durante el procedimiento, detuvieron a la banda delictiva Los Marketplace de Ranses.

Los integrantes están a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público del estado Mérida.

Se logró recuperar una motocicleta Keeway, Owen Uj-150u, placas AA5Y35M. Además de 300 dólares en efectivo.

Tambieén se colectó como evidencia un casco y cinco celulares marcas Zte, iPhone y Alcatel.



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad