Publicidad
Publicidad

En Guasipati | Habitantes de la Calle Progreso dan inicio a la Navidad con Encendido de Luces



Decenas de personas de diferentes comunidades de Guasipati acudieron a la Calle Progreso de esta localidad para presenciar el encendido de Luces Navideñas, y compartir Hallacas, Dulces Criollos Tradicionales, y  hasta unas ricas Pizzas pero lo más importante fue la alegría de los presentes al ver su calle totalmente adornada y llena de arbolitos y luces alusivas a la presente temporada que igualmente disfrutaron los más pequeños de la casa.

Los corresponsales de diarios regionales fueron recibidos por la familia García, Elicarolina Bermúdez de García, Irely, y Elsie García, conocidas cariñosamente como "Las Carolinas". 

Nos relataron que los vecinos todos unidos se entusiasmaron y colaboraron para esa tarea y poco a poco y luego de dos años que no lo hacían lograron la hazaña de tener una celle bellísima y con motivos navideños. 

Julia Medina, nos contó que tiene 80 años en la comunidad y ha visto el esfuerzo que hace cada vecino para tener adornada la Calle Progreso del sector Los Bucares. "Estoy aquí con bastante gusto y amor haciendo realidad el encendido de las luces navideñas, nosotros somos los fundadores y queremos dejarle esta tradición a nuestras generaciones", indicó. 

Asimimso dijo que los vecinos todos limpiaron la calle, pintaron las aceras, colocaron arbolitos en cada vivienda y hasta taparon los huecos de la calle con cemento. "Aquí todo el mundo puso su grano de arena, y con amor lo logramos en un país con una zona minera como la nuestra nos están dejando inclusive sin el oro que también nos pertenece", significó la señora Julia Medina. 

SITUACIÓN ECONÓMICA DEL VENEZOLANO

La señora Medina también conversó con los periodistas y haciendo mención a la situación económica de cada venezolano explicó, "por el alto costo de la vida y los artículos, muchos no harán Hallacas, tampoco estrenarán, y tampoco pintaran sus casas. Nosotros hacemos cerca de 300 hallacas para la familia y los vecinos porque por aquí se mantiene la tradición de repartirle 2 O 3 hallacas a cada vecino, pero antes hacíamos 500 O  hasta 1.000".


Texto y fotos
José García

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad