Publicidad
Publicidad

Gobernador de Bolívar entregó materiales y equipos médicos en Hospital de Upata



Manto asfáltico para impermeabilización del techo, aires acondicionados, camas de terapia intensiva, sillones de hemodiálisis y equipos para la Unidad de Cuidados Intensivos, fue parte de lo entregado por el mandatario regional en el principal Hospital de la población de Upata, en el municipio Piar

Prensa Gobernación de Bolívar

Piar.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Macano, llegó este martes a la población de Upata, en el municipio Piar, para cumplir su Agenda Concreta de Acción, focalizada en la atención social y en el fortalecimiento del Sistema de Salud Pública, con el equipamiento de los principales hospitales.

A su llegada, Marcano, fue recibido por la alcaldesa Yulisbeth “la tata” García, con quien compartió en un programa de radio, donde anunció al pueblo upatense todos los beneficios enviados por el presidente Nicolás Maduro.

El Gobernador estuvo acompañado por la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, por la autoridad única de Salud del estado Bolívar y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), doctor Manuel Maurera, e integrantes de su tren Ejecutivo.

Hospital Gervasio Vera Custodio

Marcano agradeció al presidente Nicolás Maduro, por enviar estos materiales y equipos que fortalecerán el funcionamiento del Hospital Gervasio Vera Custodio, que además de ser el principal centro de salud de Upata, atiende a otras poblaciones cercanas.

“Entregamos 110 rollos de manto asfáltico para la impermeabilización del techo. Con estos trabajos potenciaremos las áreas de medicina interna, hospitalización, cirugía, traumatología, emergencia, obstetricia, pabellón de quirófanos 1, 2 y 3, administración, pediatría, entre otros”.

Resaltó la entrega de cinco aires acondicionados de cinco toneladas, para reforzar la climatización en el quirófano, en dos pabellones, y en uno más, que se abrirá próximamente para realizar intervenciones simultáneas.

“Este equipamiento también incluye sillones de hemodiálisis y dos camas de terapia intensiva, enviadas por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del poder popular para la Salud. Entregamos a la Sala de Hemodiálisis, 14 máquinas y 14 sillones tipo cama para atender a pacientes renales”.

El mandatario regional mencionó los equipos para la Unidad de Cuidados  Intensivos (UCI) de este Hospital, que es la única de Upata y del Sur de la entidad, que está en construcción.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro entregamos dos ventiladores mecánicos portátiles, con todo el equipamiento de bombas de infusión, monitores, multiparámetros, equipos desechables como; mangueras y mascarillas, que servirán para potenciar esta Unidad”.

El Gobernador aplaudió el avance del Plan de Histerectomías, que se ejecuta en Piar, y que ha permitido la atención de 200 mujeres, con apoyo del Ministerio para la Salud, sector privado de Upata, ISP Bolívar e instituciones del Gobierno Bolivariano.

Mejoras en agua y educación

Durante su despliegue, el mandatario regional, junto  con el presidente de Hidrobolívar y la Alcaldesa de Piar, entregó el pozo profundo “La Roca”, en la comunidad Santa María, con un tanque de 12 mil litros, que va a beneficiar a más de 3 mil personas.

“Este logro fue gracias a un esfuerzo articulado entre la Gobernación de Bolívar, Hidrobolívar y la Alcaldía del municipio Piar”.

Posteriormente, el gobernador Ángel Macano, visitó la Escuela Nacional Bolivariana Santa María, donde su gestión ejecutó la recuperación de la infraestructura.

“Techo, electricidad, cerca, cancha, desmalezamiento, pintura interna y externa, paredes, pisos, filtros de agua, ventiladores y más, fueron parte de las acciones que ejecutamos en esta institución, que cuenta con una matrícula de 387 alumnos, a quienes les entregamos útiles y uniformes para reforzar su aprendizaje diario”.


Entrega de créditos en Piar

Luego del cumplimiento de su Agenda Concreta de Acción en materia de salud, agua y educación, el gobernador Ángel Marcano, llevó a cabo la entrega de créditos a emprendedores del municipio Piar, acompañado del director ejecutivo de Fondo Bolívar, Andrés Paredes, y de la alcaldesa Yulisbeth García.

“Hicimos entrega de 52 créditos para impulsar a emprendedores de Upata, en lo que tiene que ver con confección, repostería, heladería, carpintería, peluquería, elaboración de comida, entre otros, para avanzar en el desarrollo económico de la región, vamos hacia un estado potencia, Bolívar renace”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Publicidad