Publicidad
Publicidad

Refinería Amuay paró producción de gasolina desde el 1 de diciembre



Amuay, junto con la refinería Cardón, conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en el estado Falcón, con una capacidad combinada de procesamiento de crudo de 955.000 bpd.

Una unidad de refinación que convierte el petróleo en combustible, dentro de la refinería Amuay, la más grande de Venezuela, se averió y se detuvo la producción en esta principal planta productora de gasolina.

Así lo señalaron fuentes familiarizadas con las operaciones a la agencia de noticias Reuters, el pasado viernes, 2 de diciembre.

Según la publicación, se trata de una falla del craqueador catalítico fluido (FCC) lo que provocó la paralización en la producción de Amuay desde el 1 de diciembre. Esta planta produce 645.000 barriles por día (bpd).



Por otra parte, el texto señala que la lenta producción en las refinerías de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que operan a una fracción de su capacidad de procesamiento, «ha provocado una escasez intermitente de combustible en la nación sudamericana de la OPEP en los últimos años».

La agencia se comunicó con Pdvsa, pero la estatal no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios sobre la condición de la unidad FCC de Amuay.

Vale recordar que las refinerías de Venezuela sufren cortes frecuentes que conducen a pérdidas de producción debido a fallas en el sistema y falta de suministros.

Amuay, junto con la refinería Cardón, conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en el estado Falcón, con una capacidad combinada de procesamiento de crudo de 955.000 bpd.

El craqueador catalítico de Cardón, que puede procesar hasta 45.000 bpd, aún estaba operativo el pasado viernes, dijeron las fuentes que conocen de las operaciones.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad