Publicidad
Publicidad

Estado Bolívar | Desmantelan un campamento de minería ilegal en el Parque Nacional Canaima



El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  GJ Domingo Hernández Lárez, informó a través de su cuenta en Twitter sobre los operativos que se están realizando en el Parque Nacional Canaima. 

De acuerdo con Lárez, la Fanb desactivó un campamento de minería ilegal, en el procedimiento se destruyeron 2 motores, 2 bombas, combustible, 1 balsa, mangueras y otros implementos ilegales de minería. «Está prohibido la minería en zonas protegidas por el Estado», dijo en el tweet. 

Asimismo, destacó que «es política integral del Estado preservar la integridad territorial, la soberanía, la seguridad, la defensa, la identidad nacional, la diversidad y el ambiente, y todos los ciudadanos están en el deber de cumplir y acatar la CRBV», al tiempo que escribió que las actividades mineras deben efectuarse con acatamiento a la legislatura ambiental.

«Venezuela es un Estado democrático y social de derecho y de justicia. Los Parques Naturales están protegidos por el Estado», manifestó Domingo Hernández. 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad